Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 14 de noviembre 2019, 14:51
La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha respaldado este jueves el acuerdo alcanzado entre el presidente, Pedro Sánchez, y Unidas Podemos, ya que cree que son «diez puntos buenos» para el país, y ha reclamado que los «patriotas de boquilla» permitan que el ... Gobierno «eche a andar» y trabajen como oposición.
La socialista ha subrayado en declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz que el acuerdo alcanzado con la formación de Pablo Iglesias deja claro que el marco de convivencia se tiene que salvaguardar dentro de la Constitución, lo que ve «una garantía» de lo que siempre ha reivindicado. Ha destacado que «lo más importante es que la situación se está desbloqueando» fruto del «esfuerzo y compromiso» de Sánchez, por lo que ha urgido a «todos los partidos» a que permitan que se gobierne con ese pacto, ya que hay «una mayoría parlamentaria sólida».
Ha mostrado su seguridad de que todos los acuerdos que recabe Sánchez «por el bien de España» se harán «en el marco de la Constitución» y, al ser preguntada por la posibilidad de que haya que recurrir a los independentistas catalanes, ha respondido que confía, cree y apoya al presidente en funciones porque tiene «clara» la defensa de la unidad del país «en el marco de la Constitución».
Sobre las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la socialista ha asegurado que no las ha escuchado pero sabe que él «defiende también la convivencia en el marco de la Constitución, lo mismo que ha firmado Pedro Sánchez». Ha pedido que no se busquen «fisuras» porque todos buscan lo mejor para España y ha opinado que «lo lógico y natural» es que el resto de partidos dejaran que «cuanto antes» el país «eche a andar».
«Ojalá hoy hubiera algunos dispuestos a lo que hicimos nosotros, pedir que se desbloqueara España», ha añadido Díaz, quien ha recordado que ella pagó «un coste político y personal» para que eso fuera así -en la investidura de Mariano Rajoy-. Díaz ha lamentado que el PP está mirando «por el retrovisor» a Vox, que en Andalucía por ejemplo se ha quedado a apenas 6.000 votos, lo que cree que hace «muy difícil» que puedan ejercer «el patriotismo» que le reivindicaron al PSOE durante la etapa de Rajoy.
En cuanto a si se siente cómoda con Podemos en el Gobierno, la secretaria general del PSOE-A ha respondido que ella se siente cómoda con Pedro Sánchez de presidente y con el PSOE «liderando» el país, «viendo lo que estamos sufriendo en Andalucía», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.