RUBÉN FARIÑAS
León
Lunes, 29 de abril 2019, 11:40
Sin perder la sonrisa, aunque endureciendo el gesto al analizar la nueva coyuntura política que se presenta en España.
Publicidad
Antonio Silván ha reconocido el «muy mal resultado, sin paliativos» obtenido por el Partido Popular en las Elecciones Generales de este domingo.
El alcalde ... ha achacado este resultado, en sintonía con Génova, a la fragmentación del voto del centro de derecha «que ha dinamizado el voto», y la movilización de la izquierda. «Los resultados abren a Pablo Iglesias la puerta para ser el vicepresidente de España, el número dos de España», ha lamentado el popular.
Silván también ha felicitado al Partido Socialista y a Ciudadanos por los resultados y lo ha hecho personalmente, con el nuevo diputado Justo Fernández y el portavoz del PSOE municipal, en el pleno de composición de las mesas electorales de la próxima cita.
Precisamente, de cara a esa convocatoria de autonómicas y municipales, el regidor señala que son unos comicios «diferentes» y que no deben verse afectados por el mal resultado del Partido Popular.
«El 26 de mayo no se vota a Sánchez, Casado o Iglesias; sino que se vota a Antonio Silván y otras opciones».
El candidato del PP para repetir en la Alcaldía de León ha reiterado su compromiso con los proyectos de la ciudad para seguir «posicionando a León en España y en el mundo» y considera que León «no puede permitirse que esos proyectos se queden ahí».
Publicidad
Por último, Antonio Silván cree que ayer hablaros los españoles «y el día 26 hablarán los leoneses españoles».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.