Secciones
Servicios
Destacamos
De cañas antes de la reflexión. La campaña llega a su último día y desde Sumar han querido ir de ronda por el casco histórico de León.
Violeta Serrano y su equipo han compartido unos cortos con los leoneses tras una campaña «de ilusión y ... alegría» en la que marcan como punto de inflexión el debate a tres «en el que todos vieron que Yolanda Díaz fue la ganadora».
La candidata al Congreso por León ha palpado en las últimas horas la «activación» del voto de la abstención en la provincia y pedía el voto para lograr un gobierno que genere políticas «que propicien el bienestar de las personas».
La joven política maragata desterraba la intención del bipartidismo de polarizar la campaña y situaba el voto útil y decisivo «en quienes quieren romper el bipartidismo». Para ello ha pedido a la sociedad un voto «con alegría y esperanza» y alentaba a la movilización de las mujeres contra «un vicepresidente Abascal y la extremaderecha».
«Que nadie se quede en casa, el futuro es nuestro, también de las mujeres. Que nadie se quede atrás para no volver 50 años atrás», explicaba Violeta desde la plaza del Grano, arengando a lograr políticas «valientes y útiles» que propone Yolanda Díaz y que «en cuatro u ocho años pueden cambiar el problema de la despoblación de León y su doble centralismo en Madrid y Valladolid».
La candidata de Sumar en León ha vivido una campaña «diferente» en la que ha escuchado a la ciudadanía, muy preocupada por la despoblación en la provincia. Para revertirlo, la plataforma propone «un modelo articulado» para España y se pone como ejemplo. «Mi condición para entrar en el proyecto era hacerlo con un pie en la tierra, en Maragatería, para hacer política, ser profesora o escritora, y construir un futuro desde León».
Serrano cerrará la campaña desde su pueblo, en el Val de San Lorenzo, donde celebrará una fiesta con música tradicional y actividades para llevar el foco a la tierra que ha prometido seguir pisando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.