Secciones
Servicios
Destacamos
León encara la recta final hacia las elecciones que el próximo 23 de julio decidirán el destino del próximo presidente del Gobierno. En juego en la provincia cuatro diputados y cuatro senadores en una carrera por conseguir el mayor número de votos posibles para decidir ... entre dos modelos de país.
Un final de campaña que el Partido Popular leonés encara con optimismo respaldados por las «excelentes sensaciones» de unos días en los que han recorrido «pueblo a pueblo y ciudad a ciudad» la provincia. El denominador común de todas estas visitas, celebra la número uno de la lista popular al Congreso, Ester Muñoz, que la gente «se nos acerca y nos quita los votos de las manos».
En una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por su homólogo en el Senado, Antonio Silván, la líder de los populares apelaba al voto útil para lograr una mayoría amplia que permita Feijóo llegar a la Moncloa sin «partidos bisagra». Abren de nuevo los populares las puertas a aquellos que dejaron de confiar en su momento en el partido y a aquellos que nunca han votado por la formación azul en busca de arrebatar el tercer diputado a Vox.
Según las encuentas que maneja Muñoz, el PP obtendría en la provincia dos diputados y tres senadores, quedando el tercer diputado para el PSOE y un cuarto disputado entre socialistas, populares y Vox. «Para echar a Sánchez Feijóo necesita una amplia mayoría que le permita gobernar y sacar adelante su plan para España», apuntaba la líder popular, al tiempo que recordaba que el líder de la oposición «conoce León, entiende las necesidades de la provincia y la tiene en cuenta» en un mensaje que busca aglutinar el voto «del cambio» en torno al PP.
Por su parte Antonio Silván hablaba de dos modelos claros en juego el próximo domingo: el 'sanchismo', al que define como el modelo de «las mentiras, la maldad y la manipulación»; y el del cambio encabezado por los populares.
Entre esas mentiras de las que hablaba destaca el «compromiso que Pedro Sánchez ha alcanzado con la UE para que paguemos por usar las autovías en 2024». Señala Silván que esta medida, «que el presidente negó en el debate con Feijóo», tendrá consecuencias para los leoneses como el pago a mayores de más autovías de peaje, el estado de conservación de las carreteras y el aumento de la siniestralidad ya que los conductores optarán por las vías convencionales para evitar los pagos.
Los populares leoneses se centran así en la recta final de la campaña y dejan para más adelante decisiones como la composición de la próxima corporación de la Diputación provincial, todavía sin constituir a la espera de la resolución del recurso presentado por Podemos-IU en Villablino. Preguntada por la prensa, Ester Muñoz señala que los candidatos oficiales de León y Bierzo se conocieron con un acuerdo y el de Astorga irá a votación.
Por último, destacaba la «tranquilidad» que reina en el Ayuntamiento de León tras los últimos encontronazos con Margarita Torre y reitera que «no hay nada más importante para el PP de León que las elecciones del domingo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.