Rueda de prensa de balance de la campaña electoral en León. Noelia Brandón

UPL percibe el «enfado» de León y pide un mensaje «nítido y claro» para llevar su voz a Madrid el 10-N

Los leonesistas cierran la campaña denunciando los «mensajes ambiguos» del PSOE, la «erupción del egocéntrico mayor del Reino de Castilla» y que se hable más de Cataluña que de los problemas de León

Viernes, 8 de noviembre 2019, 12:02

Ante el bloqueo, los mensajes ambiguos, los problemas de León y el alcalde de Valladolid, UPL se presenta como la solución para que la voz de los leoneses llegue a Madrid.

Publicidad

Los leonesistas ponen punto y final a una campaña donde han constatado el enfado ... de la provincia y el hartazgo de los ciudadanos ante una nueva convocatoria electoral y la parálisis política.

En ese enfado se incluyen los mensajes ambiguos del Partido Socialista, que pide las Edades del Hombre para Burgos y para Sahagún, «¿qué PSOE tenemos que creer?», apuntaba Luis Mariano Santos. También denunciaba la erupción del «egocéntrico mayor del Reino de Castilla», alusiones a Óscar Puente, quien traslada «sus peores deseos hacia León» y luego pide perdón a quien no debe: «Ofendió a toda la provincia y, si no pide perdón, debe hacerlo Cendón o Tudanca». Y a ello se suma que en el centro de la política esté Cataluña y no los problemas de León.

Los leonesistas, este viernes, en el fin de campaña en La Virgen del Camino.

El candidato al Congreso por Unión del Pueblo Leonés ha agradecido el trabajo a la gente del partido durante esta intensa semana donde han recorrido gran parte de la provincia. Y lo han hecho «puerta a puerta, casa a casa y pueblo a pueblo», consiguiendo colarse en el debate político nacional para aspirar a lograr representación este 10 de noviembre.

«Tenemos buenas perspectivas, hemos pulsado a la gente y percibo un aumento del voto leonesistas, espero buenos resultados el domingo», afirma el líder de UPL, que promete dar soluciones a León desde el día después de los comicios.

Ni Abascal, Rivera, Iglesias o Sánchez... ni tampoco Casado

Luis Mariano Santos ha encomendado a los leoneses que recuerden quién les pidió el voto, si lo hizo Abascal, Rivera, Iglesias o Sánchez, que no han acudido a la provincia, o si lo hizo Casado, que, según afirma, sólo vino a León para hablar de Cataluña.

Publicidad

También ha criticado las palabras de Zapatero, que habló de la provincia como un laboratorio, por lo que le apuntó: «los leoneses no somos cobayas, quien quiera experimentos que los haga con gaseosa».

El candidato al Congreso por Unión del Pueblo Leonés ha pedido movilizar el voto, mandar un mensaje nítido y claro y permitir al León que su voz se escuche en Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad