Secciones
Servicios
Destacamos
El PP de León encara las últimas horas de campaña electoral hacia el 23 de julio y lo hace con un último llamamiento a los votantes que «quieren un cambio real» el próximo domingo a depositar en las urnas una papeleta para que Alberto Núñez ... Feijóo tenga «las manos libres» para gobernar en solitario.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, desembarca este viernes en León en su primera parada en este cierre de campaña que le llevará a Burgos, Valladolid y Salamanca y lo hace para arropar a sus número uno a Congreso y Senado, Ester Muñoz y Antonio Silván.
El mensaje, único, claro y repetido por los tres representantes: la necesidad de concentrar el voto «del cambio» en torno al Partido Popular. «Ningún partido que no sea PP o PSOE va a conseguir representantes en León», aseguraba Muñoz, que llamaba a los votantes de Vox a apoyar su candidatura y «quitarle un escaño a los socialistas». Por su parte Silván se dirigía a aquellos que piensan apoyar a UPL, a los que pedía su voto porque «no hay más alternativas a Sánchez que Feijóo».
Apoyaba Fernández Mañueco a sus candidatos en esta idea, afirmando que el voto «tiene que ser útil y eficaz y votar a León a fuerzas que no van a tener ninguna representación es tirar el voto en saco roto».
Últimas horas para pedir el apoyo de los ciudadanos en las que Mañueco aprovechaba para agradecer a militantes, simpatizantes y candidatos su trabajo de las últimas semanas con el que celebraba, León se sumará a la «ola del cambio». Pedía no relajarse e invitaba a acudir a las urnas a pesar del calor y las vacaciones.
«Vamos a conseguir un resultado histórico, tenemos que darnos el gustazo de echar a Sánchez de la Moncloa y abrir una nueva página en la historia de nuestro país», concluía el líder de los populares en la comunidad, que aseguraba que, de llegar a la presidencia Feijóo, León será «protagonista».
Por su parte la candidata al Congreso repasaba en este último acto con simpatizantes las inversiones «prometidas y no ejecutadas» en la provincia por los socialistas, y agradecía a Sánchez la «oportunidad de convocar elecciones anticipadas» para «sacarle de la presidencia antes de diciembre». Contundente, Muñoz definía a León como un provincia «olvidada y castigada por Sánchez» con inversiones que en los últimos cinco años «solo han venido de la Junta y de mano de Mañueco».
En el horizonte para los populares dos modelos únicos, el «'sanchismo'», que para Antonio Silván representa «las mentiras, el engaño, las tensiones y el populismo» y el de Feijóo, modelo «del cambio, la tolerancia y el acuerdo».
El PP de León despide así una intensa campaña atípica por su celebracion en verano y que esperan se resuelva el próximo domingo con el apoyo en las urnas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.