Secciones
Servicios
Destacamos
Vox celebra una noche inolvidable en León. La formación de Santiago Abascal ha logrado 'arrebatar' el cuarto diputado de la provincia de León a Ciudadanos. Una noche que comenzaba en el Hotel París de la capital leonesa con un improvisado 'centro de datos' ... en el que los candidatos y sus asesores se encontraban encerrados haciendo un seguimiento de las elecciones.
Poco tardaron en posicionarse como la tercera fuerza en la provincia obteniendo de esta manera el cuarto escaño al Congreso de los Diputados. La felicidad llegó a la sede, pero las puertas seguían cerradas para la prensa. Tras el discurso de Santiago Abascal seguido con entusiasmo y gritos de «viva España» que se escucharan más allá de las puertas salieron los candidatos.
Carlos Pollán, candidato al Senado que no llegó a obtener representación en estas elecciones fue el primero en intervenir, dando las gracias a su compañeros. Pollán insistió en que este «ha sido un cambio importante de situaciones pasadas y creo que es merecido reconocerlo», manifestó. El candidato al Senado refirió lo evidente «estamos felices, no podemos estar de otra forma».
Entre aplausos de algunos compañeros comenzó su intervención Pablo Calvo, el nuevo diputado en el Congreso, habéis hecho posible que nuestra voz tanto tiempo silenciada llegue al parlamento de España. «Habéis hecho posible que nuestra voz tanto tiempo silenciada llegue al parlamento de España», agradeció Calvo a sus votantes y también a su equipo a quien nombró uno a uno.
«Una nueva historia de ilusión y promesas que es sólo el principio de una enorme tarea que ha de llevarnos a recuperar la libertad frente a la dictadura 'progre'», estas son algunas de las líneas que Vox ha explicado durante estos días de campaña y que mantendrán en el Congreso. Respecto a la representación leonesa Pablo Calvo ha explicado que para él «el eje fundamental de la campaña se ha basado en la emergencia primero nacional y luego leonesa», asegurando que «entendemos que España debe recuperar bases como la economía y la industrialización».
Medidas entre las que incluye el fin de las comunidades autónomas para combatir la despoblación. Calvo también ha puesto el punto de mira en la huída de leoneses de la provincia. «Creemos que los emprendedores deben volver a la ciudad y la provincia, ya que muchos de ellos se encuentran fuera del territorio nacional», una medida que conseguirán con «bajada de impuestos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.