Borrar
Un votante ejerce el derecho al voto este domingo.
León abre sus 801 mesas electorales con normalidad y la jornada no presenta incidencias

León abre sus 801 mesas electorales con normalidad y la jornada no presenta incidencias

La Subdelegación del Gobierno mantiene un amplio dispositivo en esta jornada en la que la única incidencia es una mesa en la que no ha habido interventores

leonoticias

León

Domingo, 28 de abril 2019

Los electores de la provincia de León ya tienen desde primera hora a su disposición el cien por cien de las mesas previstas para esta jornada electoral del 28 de abril, con 801 mesas que se distribuyen en 494 locales, electorales.

En la web de información de la jornada electoral aparece una única mesa en León no abierta pero se trata de un «error» y simplemente no han acudido interventores.

El número de votantes evidencia la pérdida de 34.199 personas con derecho a voto en la Comunidad.

Todas las provincias registraron descensos de electores. La caída la encabeza León, con la importante cifra de 9.104 electores menos hasta totalizar 431.139 personas llamadas a las urnas.

En cuanto a los residentes en el extranjero destaca el incremento en la provincia de León hasta los 2.063 con un total de 46.516 mientras que los residentes en España se han reducido en León en 11.167 menos hasta los 384.623.

Escrutinio

Pactómetro - Congreso

Pactómetro - Senado

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León abre sus 801 mesas electorales con normalidad y la jornada no presenta incidencias