Vox ha retirado esta mañana finalmente la lona propagandística colocada en la calle Alcalá de Madrid, donde lanza a distintos movimientos sociales a la basura. Lo ha hecho después de la orden recibida de la Junta Electoral Central. El organismo había dado un plazo de ... 24 horas a la formación de Santiago Abascal para quitarla, aunque no entra a valorar si se trata de un delito de odio, sino que concluye que se trata de un acto de campaña fuera de los plazos indicados, señala la resolución.
Publicidad
Vox colgó esta lona gigante contra el feminismo, el independentismo y la agenda 2030 -que son las consignas de su partido-, en la calle Alcalá de Madrid, junto al Corte Inglés de Goya.
El acuerdo de la Junta Electoral de Zona considera que el lema «Decide lo que importa», presente en la pancarta junto a la imagen de la papelera en la que tira la bandera LGTBIQ+, la feminista o la agenda 2030, puede considerarse propaganda electoral y, por tanto, infringiría la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
Aquí puedes leer la resolución
Su navegador no admite iframes
Respecto al contenido de la pancarta de Vox, la Junta Electoral señala que no tiene competencias para determinar si el uso de las imágenes y el mensaje constituyen un delito de odio. Señala que tal virtud corresponde a los tribunales y juzgados de índole penal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.