Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta Electoral Central decidió hoy incoar sendos expedientes sancionadores al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a la ministra Portavoz, Isabel Celaá, por vulnerar el artículo 50.2 de la ley electoral, que prohíbe que, desde la convocatoria de las elecciones ... y hasta su celebración, se hagan alusiones a los logros obtenidos o se usen imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en las campañas de los partido en el transcurso de actos organizados o financiados por los poderes públicos.
El órgano encargado de velar por la limpieza de los procesos electorales entiende que eso ocurrió en la última entrevista de Sánchez emitida el viernes 25 de octubre por La Sexta y realizada en el Palacio de la Moncloa. Considera que en ella se hizo uso de medios institucionales y, de manera especial, subraya el hecho de que los servicios de la Secretaría de Estado de Comunicación transcribieran y difundieran a través de la página oficial del Ejecutivo declaraciones, en las que, entre otras cosas, el líder del PSOE llamó a la movilización del electorado en los comicios del 10 de noviembre.
La Junta recuerda que ya se apercibió recientemente a todos los miembros del Gobierno para que se abstuviesen de vulnerar el principio de neutralidad que los poderes públicos están obligados a respetar en periodo electoral. De ahí, que ahora pase directamente a los expedientes. En el caso de Celaá, lo hace por una intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que realizó unas «manifestaciones valorativas de logros alcanzados en materia de empleo, con clara connotación electoralista» sin haber recibido siquiera preguntas al respeto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.