El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este jueves que «solo» le gustaría dejar la política «después de haber gobernado» porque todavía le queda «mucha mecha». Lo dijo en la cadena Rac1, en una entrevista en la que también le cuestionaron por los liderazgos ... femeninos dentro de su partido y en el país en general, «podría ser bonito: la presidenta de España, Irene Montero, y la de la Generalitat, Ada Colau», respondió.
Publicidad
El líder de la formación morada se mostró, además, partidario de la celebración de un referéndum, pero no que no fuera convocado de forma unilateral. En esa consulta apuntó que le gustaría que en este hubiese tres preguntas. La primera sobre la independencia, otra que plantee que la relación con España sigan en las mismas condiciones, y una tercera que proponga un encaje distinto de Cataluña.
Iglesias cree que privar a los catalanes de esta opción sería «un fraude de ley», aunque advirtió que no será una «línea roja» que marque en unas hipotéticas negociaciones de investidura con los socialistas. Lo esencial, afirmó, es que «se tiene que buscar un acuerdo».
También volvió a agitar el fantasma de la gran coalición, asegurando que «si el PSOE pacta con el PP, muchos votantes socialistas no volverán a votarles». Iglesias también valoró positivamente los datos de las encuestas, sobre todo la del CIS, porque demuestran que Unidas Podemos «no se está hundiendo». Iglesias también se mostró abierto a intentar de nuevo el acuerdo con Sánchez siempre que trate a su partido como socio preferente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.