Secciones
Servicios
Destacamos
«En campaña todos los días son lunes», recordaba el vicesecretario de organización del Partido Popular, y el PP de León también le está dando trabajo todos los días a Miguel Ángel Tellado.
Uno de los pesos fuertes de Génova ha hecho parada en León ... para mantener un encuentro con alcaldes y concejales y, previamente, ha cerrado filas en torno a la figura de su presidenta provincial.
Tras cosechar una nueva derrota en la elección de diputados -esta vez en Astorga-, Tellado ha pedido centrar los esfuerzos en la convocatoria electoral y en el objetivo de «construir grandes mayorías» que permitan a Núñez Feijóo llegar a la Moncloa.
El número 2 de Cuca Gamarra ha traído un mensaje claro desde Génova: «La dirección nacional está orgullosa del trabajo de Ester Muñoz y tiene nuestro respaldo». Tellado ha insistido en ello y ponía en valor el resultado de las Elecciones Municipales para reforzar el respaldo compartido por la dirección nacional y autonómica hacia la presidenta provincial.
El vicesecretario apeló a la unidad del partido e insistió en lo «tremendamente satisfechos» que en el Partido Popular están con Muñoz.
Ante la rebelión de los más críticos, que ya han logrado el control del grupo de la Diputación Provincial y cuentan con el apoyo mayoritario de los concejales populares, Tellado ha apuntado a que el PP «es un partido y no una secta», pero que en León la presidenta es Ester Muñoz y pedía el respaldo a un trabajo con el que, reiteró, están «satisfechos».
La visita del vicesecretario de Organización del PP ha coincidido con la recta final de campaña electoral por las elecciones generales. Custodiado por la candidata al Congreso, Ester Muñoz, y el número 1 al Senado, Antonio Silván, Miguel Ángel Tellado invitaba a que Pedro Sánchez sea «un mal recuerdo de un mal gobierno».
Para «derogar el sanchismo», como repiten una y otra vez desde el PP, León la entienden como provincia «clave» con los cuatro escaños que se deciden aquí. «Queremos ganar en votos, pero también en escaños», y para ello piden un voto masivo contra un presidente que en cinco años ha nombrado 43 ministros. «Él cesó a 21 y proponemos que los otros 22 los cesemos entre todos en las urnas».
Tellado ha pedido «confianza» a los votantes populares y mismo mensaje lanzaba a los socialistas «asqueados» con Pedro Sánchez. Del mismo modo invitaba a los de Vox a ejercer «un voto útil» para garantizar que cambio de la mano de Alberto Núñez Feijóo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.