Secciones
Servicios
Destacamos
Era conocido desde un primer momento pero ha sido este domingo, en pleno recuento, cuando se ha podido apreciar en toda su dimensión la dura pugna abierta en el seno del PP en la lista al Senado.
La presencia de Antonio Silván ... como número '1' desplazando a Javier Santiago Vélez apuntaba a un 'cara a cara' intenso, visibilizado durante la campaña, y escenificado en la jornada dominical.
En una titánica pugna Silván se ha visto por momentos desplazado en la carrera al Senado.
Sin embargo, precisamente la intensa batalla desatada por dar un apoyo concreto a uno u otro candidato, en contra de lo exteriorizado por el propio partido a nivel oficial, ha resultado determinante para reforzar el voto hacia el PP en esta cámara.
Durante más de cuatro horas de intenso recuento los populares han ido recortándose distancia entre ellos y, por extensión, laminando el respaldo a los socialistas hasta conseguir que el tradicional 3-1 se trasladara a un inusual 2-2.
En la batalla interna Antonio Silván ha terminado imponiéndose a su compañero de partido 'a los puntos'. Ha sido una victoria de mínimos que evidencia la fortaleza del actual alcalde de Almanza y los serios problemas del exalcalde de León para sumar apoyos. Ambos, ahora, irán de la mano al Senado.
El gran damnificado del singular escenario creado en esta cita con las urnas ha sido el socialista Constantino Marcos Álvarez, quien no tendrá la oportunidad de regresar a Madrid en representación de los leoneses.
El recuento, en todo caso, deja una profunda cicatriz en el seno de los populares. Una cicatriz cuyo alcance se verá en el medio plazo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.