Yolanda Díaz otorga máxima prioridad en su estrategia de campaña al debate de que esta noche organiza RTVE y en el que compartirá plató con los candidatos de PSOE y Vox. Prueba de ello es que ha despejado su agenda este martes -cuando estaba previsto ... que acompañara a Alberto Garzón en un mitin en Málaga- y este miércoles para preparar cada argumento junto a su núcleo duro.
Publicidad
La líder gallega calificó de «clave» un debate en el que tratará, avisó, de mostrar que su candidatura» es el «mejor antídoto» para frenar un posible gobierno de la derecha. Sin embargo, la ausencia de Alberto Núñez Feijóo amenaza con minimizar la onda expansiva de esta estrategia en una ofensiva que recibirá íntegramente Santiago Abascal, que juega en minoría.
Después de un inicio de campaña en el que Díaz ha evitado el cuerpo a cuerpo con sus rivales, en los últimos días la líder gallega ha intensificado sus ataques a Feijóo, al que ha retado en varias ocasiones a presentarse al debate para explicar, afirmó, «su relación con el narcotráfico» o sus políticas en materia laboral.
También ha lanzado andanadas contra Sánchez, resucitando el argumentario con el que Podemos defendía que su presencia en el Gobierno era la que posibilitó «los avances sociales». En el caso de Díaz, centrados en sus medidas estrellas del Ministerio de Trabajo: las subidas del SMI y la reforma laboral. Pero este miércoles tratará de evitar, en cambio, hacer fuego amigo frente al riesgo de que el candidato de Vox rentabilice el cuerpo a cuerpo entre los que han sido socios de Ejecutivo a lo largo de esta legislatura.
El otro reto de Sumar en la cita de RTVE pasará por atraer el voto de los indecisos -el último barómetro del CIS sitúa en el 35% a los electores que deciden su voto durante la campaña, y en el 6% los que lo harán el mismo 23 de julio- convencidos de que la remontada puede llegar en la recta final y, especialmente, en aquellas circunscripciones en las que se juegan con Vox el último escaño por un puñado de papeletas.
Publicidad
Desde el equipo de Sumar adelantaron este martes que Díaz va a centrar su argumentario en vender a los espectadores las propuestas programáticas que la coalición de izquierdas a puesto sobre la mesa a lo largo de esta campaña. «Vamos a demostrar que Sumar es el voto decisivo y por eso necesitamos tener más fuerza para tener un Gobierno mejor», insistieron.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.