Turno para Andalucía en la caravana electoral de Sumar. Sevilla y Cádiz estaban este domingo en la agenda de Yolanda Díaz y aprovechó la vispera del cara a cara electoral que se celebrará este lunes en Atresmedia entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo para ... criticar un debate que considera «cosa del pasado». «Es un debate propio de los años 90. Un debate que no mira a la España actual que pide más derechos, más sanidad pública, que quiere más tiempo para vivir... Representa una España del pasado, que mira al bipartidismo. Han convertido la política en un cara a cara de zascas, creo que la política es demasiado seria para convertirla en un cara a cara de zascas entre dos hombres. Desde luego desde Sumar defendemos la política útil», se despachó la vicepresidenta segunda.
Publicidad
En Sevilla, una ciudad que este lunes será uno de los epicentros de la ola de calor, con temperaturas que podrían superar los 45 grados, según Aemet, Díaz aprovechó para desplegar el catálogo que la coalición de izqueirdas ha puesto sobre la mesa en esta campaña para paliar los efectos del cambio climático. «Frente a los niegan, nosotros ya estamos actuando. Hemos puesto las políticas verdes en el centro», afirmó, antes de detallar recetas como un plan de climatización para las escuelas y residencias de mayores o frenar la aplicación de la ley de regadíos en el Parque Nacional de Doñana. «Señor Moreno Bonilla, retire ya la ley de regadíos en Doñana. El 23-J hay que defender Doñana. No es un debate, es la vida real, tenemos la oportunidad de salir a votar para salvar Doñana», lanzó.
El equipo de la líder gallega considera a Andalucía una comunidad «decisiva» en estas generales. «Si la Andalucía progresista se moviliza vamos a ganar las elecciones», lanzó Díaz. Para reforzar esa idea, ha acusado al PSOE de «olvidar durante 40 años a esta tierra».
También acusado al líder del PP de «mentir» sobre los fijos discontinuos para criticar las buenas cifras de empleo y también, haciéndose eco de una reciente entrevista, al proclamar que en España se trabajan menos horas cuando las estadístias revelan que por primera vez el país llega a los 600 millones de horas laborales efectiva.
De hecho, ha retado a Feijóo a «rectificar», debatir con ella sobre materia laboral y dejar su «cantinela» porque revela que «no se entera de nada» y es una «absoluta vergüenza» en alguien que aspira a llegar a La Moncloa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.