Ante unas elecciones es frecuente ver ataques a los partidos políticos. Es muy conocida la frase: pactar hasta votar y después de votado olvidado lo pactado.
Publicidad
Sin embargo, hay otros ataques que pocas veces los informadores publican. Se trata del abandono que sufren algunos políticos ... por parte de la dirección de los partidos. Se trata del abandono de aquellos políticos valiosos por diferentes motivos especialmente si son jóvenes.
En unos casos por su valía personal ya que son considerados un peligro para los altos dirigentes temerosos de perder su puesto y su sueldo. En otros casos, porque el jefe considera que la manera de pensar del político valioso no es el adecuado a la forma de pensar del partido. En mis largas estancias en el País Vasco y en Galicia he visto varios casos que lo demuestran.
Hay un caso especial en la provincia de León que hasta el día de hoy nadie se ha atrevido a informar. Me refiero al joven político leonés del PP llamado Javier Santiago. Este político es el alcalde de Almanza y salió elegido, como número uno, Senador por su partido en las elecciones anteriores.
Javier Santiago es más que una promesa, es un joven valor del PP que está empezando a coger un gran prestigio por su honradez, por la forma en la que ha gobernado en el Ayuntamiento de Almanza, por sentirse leonés, no castellanoleonés.
Publicidad
La dirección del PP en Valladolid ha cogido miedo por el alto prestigio que está alcanzando el joven Javier Santiago y lo ha puesto en el número dos en la lista del Senado con el riesgo de no salir elegido. Javier Santiago sería un buen senador, un prestigioso político que lucharía como nadie en la defensa de los intereses de la provincia de León y de la región leonesa. León necesita políticos como Javier Santiago.
[Joaquín Cuevas Aller, es escritor]
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.