Un debate sobre igualdad sin ninguna mujer candidata
Medidas sociales ·
Iglesias espera que sea «la última vez» y Sánchez presume de tener un Gobierno paritarioSecciones
Servicios
Destacamos
Medidas sociales ·
Iglesias espera que sea «la última vez» y Sánchez presume de tener un Gobierno paritario«Cinco candidatos y ninguna mujer presente en el debate. Esta foto no es de igualdad». Con este alegato feminista la periodista Ana Blanco introdujo ayer el bloque en el que los líderes tenían que hablar de la paridad. Un guante que recogió Pablo Iglesias, ... que confió en que sea «la última vez» que haya una carrera hacia la Moncloa «con solo hombres». Pedro Sánchez dijo compartir la apreciación de la moderadora, pero destacó que España tiene el parlamento en Europa con más número de mujeres y el Consejo de Ministros con más representación femenina. «Eso es motivo de orgullo», presumió el presidente en funciones.
El resto de aspirantes hicieron oídos sordos y se limitaron a desgranar sus propuestas y cruzarse reproches. Albert Rivera apostó por una Educación centralizada, con único sistema educativo y «no diecisete», y con colegios que «no adoctrinen». El candidato de Ciudadanos también tuvo palabras para el sector de los autónomos, que deberían tener derecho a desempleo.
Pablo Casado volvió a hablar de laEPA aunque no tocaba para destacar que «desde que gobierna Sánchez el empleo ha bajado mientras con nosotros subía». El líder de los populares destacó el trabajo de su partido en materia de pensiones y afeó a los socialistas que no hayan sido capaz de aprobar unos Presupuestos en dos ejercicios.
El secretario general de Unidas Podemos desgranó sus propuestas como una ley de igualdad retributiva que sancione a las empresas que establezcan diferencias del más de 20% entre los hombres y mujeres, una renta de 600 euros que permita elevar las pensiones mínimas y no contributivas que afectan sobre todo a las mujeres o una alternativa habitacional inmediata para las víctimas de violencia machista.
Por su parte, Sánchez, que enumeró algunos de los logros de su Ejecutivo (subida del salario mínimo o bajada de la factura de la luz para las familias, entre otras), reprochó a Vox querer acabar con las autonomías, derogar la ley de violencia de género e ilegalizar partidos democráticos como el PNV.
Santiago Abascal centró su intervención en la inmigración y en recordar al líder del PSOE que «ha habido más de 100 manadas en España y el 70% eran extranjeros». «De eso no hablan ustedes», le reprochó a Sánchez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.