Desde el año 1982 el Partido Popular (entonces aún con las siglas AP) no conseguía una cifra tan baja de diputados por Castilla y León. Entonces obtuvo 13 de los 35 que estaban en liza, mientras que en las elecciones de ayer consiguió 10 ... de los 31 que se repartían en Castilla y León.
Publicidad
Por su parte, el PSOE se acerca a sus mejores resultados recientes, los conseguidos en 2004 y 2008, cuando alcanzó 14 diputados. Sin embargo, la situación entonces era muy diferente a la actual, ya que los dos partidos mayoritarios se repartían la totalidad de los escaños del Congreso en litigio en la región. El récord lo lograron en el año 1986, cuando el PSOE se alzó con 16 diputados frente a 14 de los populares y los 4 del CDS.
En los últimos tres comicios cuatro partidos han conseguido alguno de los diputados en disputa. Algo que anteriormente solo sucedió en 1982.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.