Pablo Calvo, durante la entrevista con leonoticias. Sandra Santos
Pablo Calvo (VOX)

«Me comprometo a reunir a todas las partes para que León pueda desarrollarse y avanzar hacia donde todos queremos»

Dejando atrás la épica del discurso nacional, Vox busca el apoyo de los leoneses en este 10N con una apuesta que pasa por potenciar la economía y las comunicaciones con el fin de poner las bases para que León vuelva a ver crecer su población, garantizando que si Pablo Calvo sale elegido no se olvidará del territorio que le eligió

Nacho Barrio

León

Sábado, 2 de noviembre 2019

Con el impulso del último mitin de la formación en León, en el que Ortega Smith insufló los ánimos de la militancia, Pablo Calvo se presenta como un nuevo candidato en la terna política leonesa pero sin dar lugar a que eso pueda interpretarse como ... que es un principiante con exceso de inocencia.

Publicidad

Las formas en Vox León parecen haber cambiado. Las respuestas de Pablo Calvo se centran en el plan de la formación de Santiago Abascal sin la épica del líder nacional. El plan que ofrece pasa por una máxima que asegura que se cumple: los territorios que tienen un diputado de Vox no lamentan que éste se olvide de la provincia de la que procede. Para demostrarlo, anima a que los leoneses apuesten por él.

- ¿Por qué los leoneses tienen que introducir la papeleta de VOX el próximo 10N?

- Al igual que ocurre con el estado, entendemos que la provincia de León está en déficit en varios niveles, que podemos estructurar en tres derivadas. La primera de ellas puede ser la economía: la provincia de León ha ido perdiendo progresivamente tasas en cuanto al tema agrícola, ganadero, farmacéutico... Incluso la universidad, que empezó con mucho auge pero ahora vive un estancamiento bastante evidente.

La segunda derivada es la de las comunicaciones, donde las administraciones tienen mucho que decir. Podemos poner como punto clave el eje modal de Torneros, acabar una serie de autovías y autopistas que son fundamentales para El Bierzo y para conectar Valladolid con León; y todo ello lo podemos desarrollar al nivel de la falta de población de la provincia, que es evidente, por lo que entendemos que si las otras dos derivadas se implementan y complementan podrían traer un nuevo resurgir de la población en León para asentar núcleos como teníamos hace veinte años.

«Si la economía y las comunicaciones se complementan podrían traer un nuevo resurgir de la población en León»

Pablo calvo

- ¿Se puede trabajar para León desde el Congreso?

- Sí, efectivamente. Además Vox es un partido muy joven que tuvo representación primero en el Parlamento Andaluz y desde ese momento los diputados que han salido han encauzado sus esfuerzos en mejorar, ayudar y promocionar las provincias por las cuales han salido elegidos. Con esa misma política nos presentamos en el resto de España. Con motivo del mitin con Ortega Smith hicimos hincapié en lo que es León, la provincia y sus déficits.

Publicidad

«Ocurría hasta ahora que los parlamentarios concurrían por una circunscripción provincial y luego se olvidaban de dónde procedían. Entendemos que eso no debe ser así»

pablo calvo

El Congreso es una buena plataforma para luchar por y para León. Ocurría hasta ahora que los parlamentarios concurrían por una circunscripción provincial y luego se olvidaban de dónde procedían. Entendemos que eso no debe ser así sino que deben estar representadas las personas que han votado a esa candidatura, y desde luego por lo que a mí respecta así va a ser.

- Prométame algo que vaya a poder cumplir una vez acabe la próxima legislatura, en caso de ser elegido diputado.

- Una de las principales posibilidades que tenemos desde el Parlamento y que podemos prometer a los leoneses es que trataremos de interrelacionar tanto el peso de la administración como el de la empresa privada. Estas relaciones entendemos que tienen que ser plenamente desarrolladas y válidas en cualquier ámbito, en el de la familia, en la economía, en las comunicaciones, etcétera, porque veníamos notando que la administración tenía un peso excesivo en todas estas decisiones y lógicamente tiene que estar para otras cosas.

Publicidad

El ciudadano tiene que comprometerse con su ciudad, con su empresa y con su entorno, y las empresas deben tomar parte en este tipo de desarrollos y, por lo que vemos, ahora mismo parece que van cada una por su lado. Hay que conectar las energías y los lazos, yo entiendo que es difícil de desarrollar pero reuniéndose en una mesa es cuestión de tiempo. Me comprometo a reunir a todas las partes intervinientes para que León pueda desarrollarse y avanzar hacia donde todos queremos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad