Secciones
Servicios
Destacamos
Horas y horas de coche. Mitin en un lado, mercado en el otro. Cansancio acumulado y sin opción al descanso.
«En campaña, todos los días son lunes», recordaba esta misma semana un cargo político nacional desde León. Y es que el esfuerzo por hacer ... llegar el mensaje a cada rincón de la provincia convierte estos 15 días en un ejercicio de equilibrio entre cuerpo y mente.
Los principales candidatos de los partidos políticos con opciones de representar a León en el Congreso de los Diputados han tenido la maleta hecha durante las dos últimas semanas.
Junto con sus equipos han recorrido más de 5.000 kilómetros, unos 50 municipios, para convencer de que su mensaje es el que merece el voto el próximo 23 de julio.
Una campaña que ha sumado dos condicionantes más a la pesada mochila de estos 15 días. Por un lado, las altas temperaturas de unas elecciones enclavadas en pleno verano; y por otro, el estado anímico después de la campaña de Municipales que se celebró hace menos de dos meses.
El candidato de Vox al Congreso por León, Pablo Calvo Liste, ha sido el que más kilómetros ha sumado a su coche según los datos facilitados a la prensa por los propios partidos.
El actual diputado se ha afanado por revalidar su escaño y ha hecho 1.250 kilómetros en estas dos semanas de campaña. Viajes a Burón, Soto de Valdeón o Sahagún han sido las distancias más largas que el político ha tenido que recorrer.
Por encima de los 1.100 kilómetros han estado los candidatos del Partido Socialista, Javier Alfonso Cendón, y el de Unión del Pueblo Leonés, Miguel Ángel Díez Cano.
El ya veterano en este tipo de campañas y uno de los noveles en la provincia también han querido llevar su mensaje a diferentes rincones de la provincia desde el pasado 7 de julio.
El PSOE ha destinado buena parte de los recursos a realizar diferentes visitas a El Bierzo, uno de sus principales graneros de votos. Por su parte, los leonesistas han acudido a diferentes cabeceras de comarca para convencer de que su voz tiene que llegar a Madrid.
Con viajes a Ponferrada, Veguellina, Sahagún, Valderas, Villaornate o Boñar, por parte del Partido Popular; y a León, Astorga, Villablino o Ponferrada, desde Sumar, las dos mujeres que encabezan la lista de los principales partidos al Congreso de los Diputados por la provincia han sido las que menos kilómetros han tenido que realizar en esta campaña.
Así lo demuestran las previsiones informativas remitidas por los equipos de prensa en estos últimos 15 días. Tanto Ester Muñoz (PP) como Violeta Serrano (Sumar) se han quedado en los 880 y 780 kilómetros realizados en esta campaña, respectivamente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.