Ni Ana Blanco ni Vicente Vallés podrán hacer preguntas directas a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), Pablo Iglesias (Podemos) ni a Santiago Abascal (Vox) en el debate electoral que ambos moderarán el próximo lunes. Así lo ha determinado la Academia de ... Televisión, organizadora del evento, pese a las quejas de RTVE y Atresmedia, principales responsables de emitir la señal –que se podrá seguir también en otras cadenas– y que corren con la mayor parte de los gastos (unos 700.000 euros).
Publicidad
Está fórmula, a la que los partidos han dado el visto bueno, es similar a los tradicionales debates 'cara a cara' entre dos candidatos, como el celebrado entre Mariano Rajoy y el propio Pedro Sánchez en 2015, y en los que el presentador se limita a proponer bloques temáticos. Sin embargo, las cadenas consideran que esto «encorseta» la conversación y son más favorables a repetir las reglas de los organizados durante la campaña de las generales del 28-A, que emitieron por separado TVE y Atresmedia. En ellos los moderadores sí pudieron plantear cuestiones directamente a cada representante.
La Academia también anunció que el debate se dividirá en cinco bloques temáticos de 25 minutos cada uno y los candidatos contarán con un 'minuto de oro' al final.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.