Secciones
Servicios
Destacamos
Ni Ana Blanco ni Vicente Vallés podrán hacer preguntas directas a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), Pablo Iglesias (Podemos) ni a Santiago Abascal (Vox) en el debate electoral que ambos moderarán el próximo lunes. Así lo ha determinado la Academia de ... Televisión, organizadora del evento, pese a las quejas de RTVE y Atresmedia, principales responsables de emitir la señal –que se podrá seguir también en otras cadenas– y que corren con la mayor parte de los gastos (unos 700.000 euros).
Está fórmula, a la que los partidos han dado el visto bueno, es similar a los tradicionales debates 'cara a cara' entre dos candidatos, como el celebrado entre Mariano Rajoy y el propio Pedro Sánchez en 2015, y en los que el presentador se limita a proponer bloques temáticos. Sin embargo, las cadenas consideran que esto «encorseta» la conversación y son más favorables a repetir las reglas de los organizados durante la campaña de las generales del 28-A, que emitieron por separado TVE y Atresmedia. En ellos los moderadores sí pudieron plantear cuestiones directamente a cada representante.
La Academia también anunció que el debate se dividirá en cinco bloques temáticos de 25 minutos cada uno y los candidatos contarán con un 'minuto de oro' al final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.