Gabriel Benítez Lipperheide (Bilbao, 1992) trabaja como 'Sous Chef' (segundo jefe de cocina) en el restaurante Mercado Little Spain de Nueva York, propiedad de los reconocidos cocineros José Andrés y los hermanos Albert y Ferrán Adrià. Antes de poner rumbo hacia Estados Unidos, Benítez adquirió ... una gran experiencia en otros restaurantes como DiverXo, de Dabiz Muñoz, o Azurmendi, de Eneko Atxa. De la mano de José Andrés, este joven cocinero se ha implicado a fondo en World Central Kitchen, una ONG que se dedica a servir comidas en lugares asolados por desastres naturales.
Publicidad
-¿Cómo vive estas elecciones en Estados Unidos un joven español de 27 años que reside en Nueva York?
-La verdad es que puedes escuchar conversaciones sobre el tema en todas las partes de Nueva York, desde el metro a la cola del supermercado. La población lo vive con gran intensidad y eso es algo de admirar. A nivel personal, yo estoy muy centrado en mi trabajo y en la colaboración con World Central Kitchen, así que no dispongo de mucho tiempo para pensar en las elecciones.
-¿Existe tanta polarización política en Estados Unidos como se percibe desde el exterior?
-Vivo en Nueva York y yo diría que aquí sobre todo importa el día a día, salir adelante. No puedo hacer un análisis de lo que sucede en el resto del país, si bien está claro que hay solo dos opciones y quizás por esto mismo se sienta esa sensación en el exterior.
-¿Alguna preferencia sobre el ganador de las elecciones o prefiere mantenerse al margen de la lucha entre Donald Trump y Joe Biden?
-Prefiero mantenerme al margen. Creo que el ganador lo será de forma merecida, ya que una mayoría de los ciudadanos habrá optado por él. Será un justo vencedor.
-¿Se habla en el Mercado Little Spain de política?
-En mi casa me enseñaron que no se habla de política en la mesa, así que dicho y hecho.
-¿Qué receta le cocinaría a Trump?
-Es de sobra conocida la pasión de Trump por las hamburguesas, así que, sin dudarlo, le prepararía una, eso sí, con productos de cerdo ibérico.
Publicidad
-¿Y qué le prepararía a Biden?
-Creo que Biden disfrutaría con un bacalao al pil pil ya que es una receta clásica que se asemeja mucho con su estilo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.