A. Azpiroz
Viernes, 23 de octubre 2020, 04:57
No hubo interrupciones en el tercer debate entre Donald Trump y Joe Biden, aunque no porque no lo intentarán sino porque les cerraban los micrófonos según las nuevas reglas. No obstante, los dardos volaron de un lado al otro. Contra todos los pronósticos, el ... candidato republicano comenzó comedido, pero se fue encendiendo según avanzó el cara con su adversario demócrata.
Publicidad
El debate comenzó por el coronavirus, que se ha cobrado más de 222.000 muertes en Estados Unidos, y continuó por otros temas como la sanidad, la corrupción, la sanidad, la inmigración, el racismo o el medio ambiente. En cada uno de estos apartados los candidatos no escatimaron los ataques personales, aunque quedaron muy lejos respecto a los lanzados en primer cara a cara.
Coronavirus «No nos podemos encerrar en un sótano como ha hecho Joe Biden»
Hacienda «En Hacienda me tratan fatal y examinan mis declaraciones de arriba a abajo»
Corrupción «El hijo de Joe Biden y sus hermanos se enriquecieron cuando él era vicepresidente. Eran una aspiradora»
Sanidad «Biden ha estado 47 años en política sin hacer nada y ahora quiere socializar la medicina»
Inmigración «Detener y soltar a los inmigrantes era un desastre. Llegaba un asesino o violador y se le soltaba»
Racismo «Nadie ha hecho más por la población afroamericana que Donald Trump, con la excepción, tal vez, de Abraham Lincoln. Soy la persona menos racista del mundo»
Medio Ambiente «Saqué a Estados Unidos del Acuerdo de París por que nos iban a tratar fatal y se iban a perder miles de empresas»
Liderazgo «Si Biden gana estas elecciones sufriremos una gran depresión como nunca»
Trump trató por todos los medios de desacreditar a su rival por su carrera política que se remonta a los 47 años, y que incluyen ocho de ellos de vicepresidencia. Biden defendió a su vez la gestión de la administración Obama, si bien reconoció errores. ¿Por qué no lo solucionaste en estos años?, repitió una y otra vez el republicano. «Me presenté a presidente porque Obama y Biden fueron un desastre, sino no lo hubiera hecho», llegó a decir el presidente.
Biden tampoco se quedó corto a la hora de compararse con su adversario. «Conocen mi reputación a la hora de decir la verdad y la de Trump».
Coronavirus «La mascarilla puede salvar cientos de miles de vidas y Tump no pide su uso»
Hacienda «Trump no enseña sus declaraciones porque no paga impuestos y no tiene nada que enseñar»
Corrupción «Todo ha sido ético en mi familia. Las acusaciones de Trump son falsas»
Sanidad «La Sanidad no es un privilegio, es un derecho»
Inmigración «Me comprometo a enviar al Congreso a los 10 días de mi presidencia una ley para regularizar inmigrantes»
Racismo «Tenemos un racismo institucional en este país»
Medio Ambiente «El cambio climático está aquí. Vamos a pasar el punto de no retorno en los próximos ocho o diez años»
Liderazgo «Si soy presidente representaré a todos los estadounidenses»
Ya no habrá más cara a cara entre los dos candidatos a presidir Estados Unidos. La última palabra la tienen ya los ciudadanos, y 45 millones de ellos ya depositaron su voto antes de este debate. La suerte podría estar ya echada de antemano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.