Secciones
Servicios
Destacamos
Mercedes Gallego
Nueva York
Lunes, 5 de octubre 2020, 20:47
Meses de preparación se fueron al garete el viernes cuando la Casa Blanca anunció que el presidente había dado positivo en la prueba de la covid-19. Desde que Joe Biden la eligió para ser su segunda de a bordo en la batalla electoral, ... Kamala Harris se ha estado preparando para enfrentarse al segundo de Trump como si fuera el mismísimo Trump, pero por lo mismo, ahora le toca ser más suave con Mike Pence.
Harris hará responsable a Pence de las acciones de su jefe, pero ya no puede culparle de irresponsabilidad en la pandemia porque los votantes lo verían como un golpe bajo, estando el mandatario en un hospital. No es que los demócratas piensen que Trump tendría piedad alguna con ellos, pero sí que su electorado les reclama estándares más altos.
El encargado de hacer de vicepresidente en los ensayos es otro aspirante presidencial que se batió con ella en los debates de primarias, el ex alcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg. Dadas las circunstancias, es de esperar que mantenga la distancia de seguridad, porque Chris Christie, que hizo de Biden durante los entrenamientos de Trump para su primer debate, está ingresado en un hospital desde el domingo, siguiendo los pasos del jefe.
Pence, por su parte, se prepara con ahínco frente a Pam Bondi, una leal de Trump que fue fiscal de Florida. El vicepresidente ha visitado al comandante en jefe en el hospital y eso preocupa a los demócratas, ahora que tendrá que compartir el escenario con Harris este miércoles. Los negativos no son consuelo, porque otros miembros de su gabinete han hecho buena la ciencia al tardar cinco días en registrar la infección.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.