Joe Biden ya se ha hecho un hueco en la historia. El demócrata a la Casa Blanca se ha convertido en el candidato que más votos ha recibido y que estaba en poder de Barack Obama en las elecciones de 2008, en las que ... obtuvo su primera victoria electoral.
Publicidad
Aunque todavía no está cerrado el recuento de votos, hasta ahora Biden habría conseguido más de 69,77 millones de votos, frente a los 69,49 que obtuvo Obama en 2008, en las que se impuso al republicano John McCain, que recabó 59,94 millones de votos. La estimación de voto apunta a que podría alcanzar los 80 millones de apoyos.
Por su parte, Donald Trump contaría con 67,16 millones de votos, por lo que todo hace indicar que también superará el récord que estableció Obama en sus primeras elecciones.
Sin embargo, ser el candidato más votado no significa ser elegido presidente, puesto que en Estados Unidos lo que votan los ciudadanos es a sus representantes en el Colegio Electoral, que es el que finalmente elige al mandatario del país.
Curiosamente, ha habido cinco candidatos que han llegado a la Casa Blanca sin haber sido los más votados. Bien lo sabe Donald Trump, que en las últimas elecciones de 2016 tuvo casi 2,9 millones de votos menos que la demócrata Hillary Clinton, pero sin embargo superó los 270 delegados necesarios en el Colegio Electoral que le dieron la presidencia de Estados Unidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.