Reuters/EP
Jueves, 10 de noviembre 2016, 00:37
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hablado este miércoles por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la cooperación en materia de lucha contra el terrorismo y la mejora de las relaciones entre ambos países, según han informado ... fuentes gubernamentales turcas.
Publicidad
Miembro de la OTAN con frontera con Siria, Irak e Irán, Turquía es un actor importante en Oriente Próximo aunque las relaciones con el actual presidente estadounidense, Barack Obama, así como con otros dirigentes de Occidente se han visto deterioradas en los últimos tiempos.
El Gobierno de Turquía se ha mostrado contrariado por el rechazo del Ejecutivo de Estados Unidos a conceder la extradición del clérigo Fethulá Gulen, al que acusa de haber impulsado el fallido golpe de Estado del 15 de julio.
La conversación telefónica de Trump con Erdogan ha sido "sincera", según ha contado una fuente presidencial turca, y ha servido para que el mandatario de Ankara felicite al magnate por su triunfo electoral y le transmita que ambos países son aliados unidos por el respeto mutuo, los intereses comunes y los valores.
Este miércoles, Erdogan ha asegurado que confía en que la victoria de Trump dé lugar a pasos "beneficiosos" para Oriente Próximo y para los derechos y las libertades fundamentales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.