Secciones
Servicios
Destacamos
cristian reino
Barcelona
Martes, 28 de noviembre 2017, 13:09
Junts per Catalunya apuesta por el personalismo de cara a la campaña del 21-D y su lema será “Puigdemont, el nostre president” (Puigdemont, nuestro presidente), una frase rescatada de las manifestaciones independentistas y que trata de presentarse como la lista del voto útil del ... secesionismo. “Somos la única lista que garantiza que Puigdemont pueda volver como presidente”, ha afirmado la directora de campaña Elsa Artadi. Junts per Catalunya plantea, por tanto, los comicios como un plebiscito sobre Carles Puigdemont. "Presidente ya tenemos, es Puigdemont. Las elecciones van de si queremos que vuelva al Palau de la Generalitat”, ha añadido Artadi.
El planteamiento de la lista presidencialista es que las elecciones sirvan para "restaurar la democracia y las instituciones catalanas" y seguir trabajando a partir del "mandato de las elecciones del 27-S y también del 1-O”, que Puigdemont considera que está vigente.
La responsable de la candidatura de Junts per Catalunya, en la que está integrado el PDeCAT, aunque el partido ha quedado muy relegado, ha afirmado que el presidente de la Generalitat cesado “estará muy presente en la campaña y en los actos”. “La tecnología nos lo permite e intentaremos que pueda estar en contacto directo con los ciudadanos”, ha asegurado. En la imagen de campaña, aparecen los dos cabezas de lista de la candidatura, Carles Puigdemont y Jordi Sánchez, el primero en Bruselas, huido de la justicia español, y el segundo, que concurre como número 2, en prisión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.