Ander Azpiroz
Jueves, 2 de mayo 2024, 14:53
Salvador Illa no descarta gobernar con Junts tras las elecciones catalanas del 12 de mayo. El socialista, favorito en todas las encuestas, pone como única condición que el partido de Carles Puigdemont. «A cualquier precio va a ser muy difícil, pero vamos a esperar ... y a ver por qué camino optan y por qué», señaló el candidato del PSC en una entrevista en la cadena Ser.
Publicidad
Desde el comienzo de la campaña Illa ha evitado cerrarse ninguna puerta para presidir la Generalitat toda vez que aunque ganador se quedará lejos de los 68 diputados que marcan la mayoría en el Parlament. Tanto el CIS como el CEO catalán apuntan a que el PSC podría tener la oportunidad de firmar una coalición con Esquerra y de necesitarlo reeditar un tripartito con los comunes.
Esta es la posibilidad que ve más cercana Puigdemont, que agita el temor a un tripartito con el fin de acaparar el voto independentista. El ex presidente catalán respondió al líder del PSC que ya puede olvidarse de sus votos para ser presidente. «Nosotros no pactaremos con el señor Illa. El señor Illa debería explicar: ¿pactará con los Comuns? ¿Pactará con ERC para hacer un gobierno tripartito en Cataluña que ya sabemos como acaban?», zanjó el candidato de Junts.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.