Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Barcelona
Sábado, 2 de diciembre 2017, 16:10
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y última integrante de la lista de Cataluña en Comú-Podem (CatECP), ha advertido este sábado de que la ciudadanía tiene necesidades urgentes en materia social, por lo que ha reclamado priorizar el acceso a los derechos básicos: "Nuestro ... voto no será para hacer política contra nadie, sino a favor de la agenda social, de la reactivación económica y a favor de la cohesión social".
En el acto 'Que el cambio no pare' junto al candidato de a las elecciones catalanas, Xavier Domènech, y otros miembros del Gobierno municipal, Colau ha dicho que CatCEP "no hará promesas que no pueda cumplir", ya que es un proyecto formado por gente honesta que no quiere llevar a los catalanes a la frustración.
Colau también ha recordado, desde Barcelona, que los 'comuns' ya cuentan con experiencia de gobierno al frente de la capital catalana, y ha afirmado que Domènech es una persona dialogante que quiere "reconciliar" a la sociedad.
En materia económica, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha dicho la candidatura tiene como objetivo llegar a la Generalitat para afianzar la alianza entre la ciudadanía y el sector empresarial y económica.
Pisarello ha agregado que "hacer unos presupuestos sociales no depende de lo que diga el Tribunal Constitucional, sino de voluntad política"; e incluso ha pedido que el Govern tenga un ADN municipalista y feminista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.