«El engaño y la mentira, tanto PP como PSOE nos hicieron creer que las minas iban a seguir, y hasta que no aparecimos los liberales en 2015 nadie trató como adultos a los bercianos, diciéndoles la verdad, que las minas iban a cerrar». Es ... la afirmación que hizo hoy en Ponferrada la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, acompañada del número 2 a las Cortes Autonómicas por León, Francisco Javier Panizo, y de los diputados nacionales Juan Ignacio López-Bás y Mari Carmen Martínez.
Publicidad
Villarroel dijo «conocer perfectamente, por mis raíces bercianas, la degradación que ha sufrido el Bierzo con el cierre de las minas» y añadió que los fondos Miner «se dilapidaron en infraestructuras y cuestiones estériles». También dijo que los bercianos tienen que pensar el próximo 13-F si «quieren volver a caer en la mentira y las promesas electorales incumplidas del bipartidismo.»
Por su parte, Panizo comentó que la llegada de Ciudadanos al gobierno de la Junta propició que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones fuera subvencionado al 99 por ciento y recordó que proponen que la exención afecte también a tíos y sobrinos. «Desde el PP dicen que son liberales, pero solo lo son de boquilla», dijo antes de comentar que la formación liberal no se olvida de los autónomos, «menos en una tierra como esta, que hay muchos pequeños empresarios y agricultores que tienen gravámenes muy importantes.»
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.