ICAL
Soria
Martes, 1 de febrero 2022, 19:22
La exconsejera de Sanidad y candidata en la lista de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Valladolid, Verónica Casado, defendió hoy la acción de Gobierno de su partido en la Junta y aseguró que «los que realmente hemos gobernado ... durante los dos últimos años y medio en Castilla y León hemos sido los consejeros de Ciudadanos».
Publicidad
Casado, que esta tarde visitó Soria acompañada por el número uno de la candidatura de Cs por esta provincia, Félix Sanz, también resaltó que uno de los principales problemas de la sanidad, tanto en la Comunidad como en el conjunto de España, es la falta de profesionales por la inacción de PP y PSOE que no han tomado medidas para revertir la actual situación.
A su vez, también se refirió al debate electoral de anoche, del que, a su juicio, salió ganador Francisco Igea, a pesar de tener que participar desde su casa por culpa de COVID. Así, explicó que en el debate quedaron claras las diferencias que existen entre los tres candidatos, ya frente a Alfonso Fernández Mañueco, «al que solo preocupa sus propios intereses», representa el «pasado inmovilista», y a Luis Tudanca, que volvió a demostrar que desconoce «las realidades de nuestra tierra con propuestas imposibles», Francisco Igea defendió su acción de gobierno, «ya que los que hemos gobernado durante los últimos dos años y medio hemos sido los consejeros de Ciudadanos, que nos hemos tenido que enfrentar a la incertidumbre de la pandemia».
En este sentido, reconoció que para ella han sido los dos años y medio peores de su carrera profesional, dado que había que enfrentarse a una situación desconocida y muy dolorosa, aunque también mostró su satisfacción por la gestión realizada durante la pandemia. Así, indicó que gracias a la medidas adoptadas la mortalidad de Castilla y León se situó por debajo de la media nacional, a la vez que resaltó la ejemplar campaña de vacunación, «que no se pudo hacer en menos tiempo por la falta de vacunas».
En su intervención, Casado también destacó que además de a la pandemia, también se tuvo que enfrentar a un sistema sanitario con muchas carencias y debilidades debido al inacción de los gobiernos del PP. Además, criticó que a pesar de que la falta de profesionales sanitarios era previsible desde el año 2007 cuando se presentó un estudio encargado por el Ministerio de Sanidad que así lo advertía, ninguno de los grandes partidos tomó decisiones para corregir una situación que ahora se convertido en un grave déficit de especialistas.
Publicidad
«Clientelismo»
Al mismo tiempo, la exconsejera de Sanidad defendió las reformas puestas en marcha por Cs, «ya que se trata de un proyecto real. No proponemos nada que no hayamos estudiado a fondo. Nosotros no hacemos promesas, Todas nuestras decisiones, especialmente las tomadas durante la pandemia, siempre fueron en base a evidencias científicas, nunca pensando en los votos». Así, frente al «clientelismo político de otros», Casado aseguró que Cs representa la honestidad y la ética, y defendió su reforma de Atención Primaria en el medio rural e recalcó que es materialmente imposible que con 2.300 médicos de familia se puedan abrir diariamente los 3.686 consultorios repartidos por toda la Comunidad.
Por último, acusó a Mañueco de irresponsable por convocar las elecciones en plena sexta ola y por «boicotear» unos presupuestos del que estaban pendientes muchas necesidades de los castellanos y leoneses, como el proyecto transporte sanitario terrestre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.