El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, afirmó este lunes que afrontan el primer debate electoral, que se celebra este lunes, con tranquilidad porque el candidato a la reelección Alfonso Fernández Mañueco «ha cumplido sobradamente» con lo que se propuso, con « ... un gobierno que, hasta un determinado momento, ha gozado de estabilidad».
Publicidad
A esas palabras se une el comentario extraoficial y desde el seno del partido de «vamos a por todas» evidenciando una clara vocación de liderar el debate.
No es la única posición que conoce y reconoce en el debate. Para el PSOE el debate tiene un carácter didáctico. El candidato Luis Tudanca ya ha advertido que los votantes conocen su compromiso con la comunidad y las consecuencias de «35 años de políticas del Partido Popular».
De ahí que en su línea argumental estará denunciar la situación actual de la comunidad y remarcar la solvencia del PSOE en el Gobierno.
Mientras desde su domicilio Francisco Igea protagonizará algunas de las intervenciones más esperadas.
Ciudadanos formó gobierno con el PP durante la pasada legislatura hasta su estruendosa ruptura final. Igea ya ha advertido que Mañueco no será presidente con el voto de Cs: «Garantizo eso y que todos somos mortales».
Ese «Mañueco, nunca» marcará de largo el debate.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.