Secciones
Servicios
Destacamos
El reencuentro entre Francisco Igea y Alfonso Fernández Mañueco fue unos de los alicientes del debate. Después de que el candidato de Ciudadanos participase en el primer debate de forma telemática por su cuarentena, la presencia en el plató de los ex socios de gobierno ... hacía presagiar una buena dosis de cruces de acusaciones.
Desde el primer bloque, centrado en sanidad, Igea acumuló a cuentagotas acusaciones contra Mañueco. El candidato de la formación naranja le reprochó no haber «contestado a la pregunta sobre mantener abiertos los consultorios» y remarcó que «ya sabían que era imposible cuando cesaron a Casado», en referencia a la labor de la ex consejera de Sanidad e integrante de Ciudadanos, Verónica Casado. Además, consideró «una falta de educación y lealtad meterse con ella».
Mañueco respondió a la acusación de Igea. «Defiendo a todos mis consejeros, incluido a usted», argumentó el candidato del Partido Popular.
«El carro de caramelos» salió a relucir en varias ocasiones por parte del ex vicepresidente de la Junta, que estableció una comparativa entre «la bafiedad del carro de caramelos y la gestión».
En el siguiente apartado, destinado a servicios sociales y dependencia, Igea recordó que «nadie entiende la convocatoria de elecciones» y, en una de sus muchas alusiones a Vox, le preguntó a Mañueco: «¿Qué canción van a cantar sus socios cuando lleguen al gobierno». «Sé que canción y usted también», afirmó Igea, ante una hipótesis, la del pacto entre el Partido Popular y Vox a la que el político salmantino respondió con evasivas. «No sé a qué socios se refiere, quiero gobernar en solitario», respondió.
Francisco Igea acusó a Mañueco y al Partido Popular de romper su pacto de gobierno y mandar y dar al traste con una apuesta «por ocho años y lo ha dejado en dos y medio».
En el bloque económico, Igea combinó en una metáfora logros y reproches. «Había un 'amigo' de los autónomos, Ana Carlota Amigo; habla de bajar los impuestos y lo cumplen cuando está Ciudadanos en el gobierno, antes no lo cumplían», remarca el político de la formación naranja.
Francisco Igea entró al trapo en el rifirrafe de acusaciones entre Tudanca y Mañueco. El socialista recriminó a Mañueco sus menciones a Pedro Sánchez y el político vallisoletano le preguntó si iba a estar «hablando de Sánchez estos tres días». «Cada vez que lo dice se le oye más bajito», sentenció.
«El carro de los caramelos» 'regresó' al discurso de Igea en el apartado de infraestructuras. El candidato de Ciudadanos pidió a Mañueco que «para las próximas elecciones no vengan a prometer, vengan a cortar una cinta».
«A Igea sólo le importa Igea, buscaba su supervivencia en la política», sentenció Mañueco, en un último tramo dedicado a posibles pactos de gobierno. «Se necesita un gobierno fuerte y sin ego», afirmó.
«No voy a responder a ese tipo de mentiras y ese tipo de calumnias», se defendió Francisco Igea tras los reproches de su ex socio de gobierno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.