Un mensaje de optimismo y tres dardos envenenados. Todo ello en la última curva antes de afrontar la recta de meta de una campaña electoral que se ha sido «larga y muy dura», pero cuyo resultado ha sido «satisfactorio».
Publicidad
Unión del Pueblo Leonés se ha ... colocado la etiqueta de partido «rural, de la tierra y cercano» tras unas semanas en las que ha recorrido «todas las comarcas de la comunidad -refiriéndose a las tres provincias de la región leonesa-» en busca del «voto a voto».
Luis Mariano Santos ha querido lanzar de optimismo a su electorado y se ha mostrado convencido de que «va a haber un cambio y una nueva oportunidad» de ver políticas diferentes a las que se han vivido en los últimos 35 años.
El candidato de UPL a las Cortes de Castilla y León ha pedido ir a votar «en clave leonesista» este 13 de febrero porque ve factible romper el techo de los tres procuradores y alcanzar el 5% de voto, lo que permitiría al leonesismo irrumpir por primera vez en Valladolid con un grupo propio. «Estamos al alza, estamos muy cerca y la percepción es muy buena», arengaba a los suyos.
El líder de UPL también ha salido al paso de las críticas que ha recibido en los últimos días, especialmente desde el Partido Popular y VOX, y ha dirigido tres dardos a sus líderes.
El primero le ha caído a Juan Carlos Suárez-Quiñones, cabeza de lista del PP por León, a quien le ha pedido que se tranquilice. «Lamento su nerviosismo y sus ataques, fruto de que las cuentas no le salen». También ha criticado la irrupción de Isabel Díaz Ayuso en el tramo final de campaña para convertir las elecciones en «clave nacional» y atraer a unos líderes políticos que «nos dicen qué hacer sin preocuparse por los problemas de León».
Publicidad
El segundo mensaje ha sido para Santiago Abascal -quien en su mitin de este jueves en León agitó una bandera del autonomismo leonés- y le pidió que, lo primero, sepa «qué significan las banderas que cogen y se preocupe de estudiar la historia de León. Con sus palabras no ataca a un partido, ataca a una sociedad». A VOX también le afeó desconocer qué proponen en estas elecciones y lamentó que quieran cambiar el centralismo de Valladolid por el de Madrid.
Y, por último, su última crítica recayó en Ester Muñoz, delegada de la Junta en León, ha quien exigieron «resolver las trampas con la UPL y restituir la legalidad del proceso». Santos expuso, tal y como ha reconocido la junta electoral central, que su partido cuenta con las mismas papeletas en los colegios electorales que formaciones como Partido Castellano, un 40% menos que VOX y un 60% menos que PSOE o PP.
Publicidad
Unión del Pueblo Leonés cree que aquellos que «no se han preocupado por los leoneses» serán castigados en las urnas y abre el horizonte a los suyos para «cambiar las cosas, no pactar gobiernos», garantizando que no alcanzarán acuerdos con formaciones como VOX de las que están «muy alejados».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.