Luis Tudanca se abraza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bajo la mirada del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en el pabellón de La Torre de León este domingo. Miciam Chacón

Sánchez, Zapatero y Tudanca se unen en León «por el cambio y la esperanza»

«Vamos a cumplir con León y con Castilla y León», ha asegurado el presidente del Gobierno aplaudiendo la «desconcentración y descentralización» como «forma noble de entender la política» bajo el lema que «el Estado se acerque al ciudadano».

I. Santos

León

Domingo, 6 de febrero 2022

Compromiso con la sociedad, limpieza en la gestión, esperanza y futuro. Cuatro ejes que han sustentado este domingo las líneas maestras de la propuesta del PSOE para los ciudadanos «de Castilla y de León» en la próxima cita electoral del 13-F.

Publicidad

Fieles a su ... cita en el pabellón de La Torre y ante más de un millar de cargos públicos, simpatizantes y militantes el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, han levantado sus manos en señal de victoria junto a la candidata por León, Nuria Rubio («hija y nieta de mineros», ha recordado Zapatero).

Ataque a Ciudadanos

El mitin político en León se ha convertido en un sólido argumento para recordar el compromiso socialista con la comunidad al mismo tiempo que se recordaba que fue precisamente Luis Tudanca «quien ganó las últimas elecciones».

Ataques a Ciudadanos por no apoyar el cambio que entonces representaba el PSOE y duras críticas al PP desde todos los frentes: desde la corrupción hasta su gestión pasando por lo sucedido en la votación de la Reforma Laboral.

«Somos gente decente y gente limpia», ha advertido el expresidente Rodríguez Zapatero, antes de aplaudir a Tudanca: «Luis Tudanca es un hombre decente, sin tacha, que va a gobernar para todos».

Publicidad

La corrupción

Mientras el candidato a la presidencia de la Junta advirtió este domingo al Partido Popular que «nadie puede correr tanto como su propia sombra» y añadió que «la de la corrupción es alargada». En su opinión les han «pillado», tras la petición de la Fiscalía al Tribunal de Cuentas de que investigue las donaciones supuestamente ilegales al PP de Salamanca en las primarias de 2017.

«Por decencia», recalcó, tiene que haber un cambio de gobierno en una tierra de hombres y mujeres «decentes» en la que recordó «no hecho falta nunca más que un apretón de manos» para cerrar un acuerdo. Por eso, aseguró que ya nadie se fía de los 'populares', porque remarcó no son «capaces mantener la palabra dada» ya que consideró llevan demasiado tiempo «manchando las instituciones».

Publicidad

«Vamos a cumplir con León»

Por último el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha puesto en valor los 142 años del PSOE y sus «avances» sociales durante ese periodo. «Somos el partido de la democracia», ha recordado.

Sánchez ha incidido en la superación del complicado periodo pandémico y ha recordado las 'tretas' del PP en la votación de la Reforma Laboral.

«Vamos a cumplir con León y con Castilla y León», ha asegurado aplaudiendo la «desconcentración y descentralización» como «forma noble de entender la política» bajo el lema que «el Estado se acerque al ciudadano».

Publicidad

Por último ha denunciado «el abandono del PP a Castilla y León. Tenemos un compromiso con El Bierzo y con Ponferrada. Tenemos un compromiso con León, con Miranda de Ebro y con muchísimos municipios de esta tierra».

Por último ha apostado por un «cambio imparable» para evitar las «componendas de PP y Vox».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad