Secciones
Servicios
Destacamos
Ical
Valladolid
Martes, 25 de enero 2022, 12:42
El Grupo Socialista en el Senado «se vuelca» con Castilla y León con el debate en próximos plenos de iniciativas como el erasmus rural, exclusión financiera, despoblación o fondos europeos que «van como anillo al dedo» a esta Comunidad y en el respaldo al PSOE ... de la Comunidad y a su candidato, Luis Tudanca.
Así lo explicó el coordinador territorial de Castilla y León en la Cámara Alta, el senador Francisco Díaz, durante una rueda de prensa junto a la portavoz del grupo, Eva Granados, en la que subrayaron que el próximo 13 de febrero se elegirá entre el PP que gobierna durante 35 años y se puede mantener en el poder junto a la extrema derecha o la alternativa del cambio de un Gobierno socialista.
El senador socialista por la comunidad desgranó alguna de esas propuestas que irán al próximo plenario del Senado como la denominada camous rural o erasmus rural en la que se extienden las prácticas de estudiantes de FP al mundo rural o la de correos express para ofrecer el servicio bancario ante el cierre de sucursales y cajeros en los pueblos.
«El Partido Popular no quiere que se hable de Castilla y León en España», apuntó Díaz, que defendió las iniciativas en positivo que lleva su grupo a la Cámara Alta, como las de reto demográfico ante la perdida de un siete por ciento de población en la Comunidad mientras España en el mismo periodo ha ganado un 22 por ciento.
Según el senador socialista, Alfonso Fernández Mañueco «ha sumido a Castilla y León en inestabilidad política» y comparó el impulso del Gobierno central con reformas y una agenda legislativa frente a la Junta de Castilla y León con una escasa aprobación de leyes en las Cortes.
Defendió que su partido está cercanos a la realidad y no necesita «sin subirse a un tractor o ir a explotaciones ganaderas», en referencia a los dirigentes populares y los actos protagonizados en esta precampaña electoral a raiz de la polémica genera por las declaraciones del ministro Alberto Garzón sobre la calidad de la carne.
En el mismo sentido, Eva Granados manifestó que el mensaje ante esta cita electoral es la alternativa del PSOE, que ya ganó en 2019, ante un Gobierno que ha convocado unas elecciones con «criterios espurios y partidistas, más en un juego de tronos por delante del interés general de los castellanos y leoneses, que tienen la oportunidad de pasar página».
A preguntas de los periodistas en relación a que las encuestas dan la victoria al Partido Popular, la portavoz socialista en el Senado sentenció que ellos prefieren «contar votos la noche electoral» y recalcó que el PSOE de Castilla y León y Luis Tudanca tienen todo el apoyo del grupo en el Senado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.