Borrar
El candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, durante su entrevista con leonoticias. S. SANTOS

El PSOE fía su victoria a una «masiva participación» y confía en que la gente «vote cambio»

El candidato a las Cortes recuerda que en 2019 las encuestas no apostaban por ellos y «ganamos por primera vez» y se muestra convencido de que el 13-F se propiciará un cambio «tras 35 años de PP»

Lunes, 31 de enero 2022, 08:17

Sin miedo a «remar a contracorriente» y convencido de una «masiva participación» que propicie «un cambio en Castilla y León tan deseado tras 35 años de gobierno del PP».

Luis Tudanca se enfrenta a las elecciones de 13-F con la esperanza de repetir las ... sensaciones de 2019, cuando el partido socialista conseguía ganar unos comicios autonómicos por primera vez, pero en esta ocasión con la meta de alzarse con la presidencia de las Cortes.

«En aquella ocasión, a poco más de un mes de las elecciones, las encuenstas le daban al PP 37-36 escaños y a nosotros 26-28. La realidad fue que el PP tuvo el peor resultado de su historia y nosotros ganamos», recuerda Tudanca en su entrevista con leonoticias.

Participación masiva

Pero más allá de esa «democracia de las encuestas», Tudanca confía en uan «masiva participación». «La realidad del actual parlamento es que hay 35 diputados del PSOE, a seis de la mayoría absoluta, porque la gente salió a votar cambio».

Transmitiendo confianza en su proyecto y seguridad a la hora de conocer los sentimientos que palpa entre la sociedad castellano y leonesa, el líder de los socialistas en la comunidad mantiene en todo momento su mensaje.

«La gente quiere otro camino, un cambio de modelo económico y productivo. Somos la tierra más despoblada, que más ha sufrido y la gente pide cambio, no solo aquellos que votaron al partido socialista, sino también aquellos que votaron a otros partidos como Ciudadanos, que lo hicieron porque prometieron cambios pero ya sabemos lo que pasó».

Y es que, aunque no cierra la puerta a pactar con ningún partido «a excepción de la extrema derecha de Vox», Tudanca confía en un escenario tras el 13 de febrero que permita a los socialistas «garantizar ese cambio que quisieron y que quieren hoy».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El PSOE fía su victoria a una «masiva participación» y confía en que la gente «vote cambio»