Secciones
Servicios
Destacamos
La plaza de Botines se tiñó de rojo para despedir la carrera hacia el 13 de febrero. El PSOE de León cierra la campaña con una mensaje más que repetido y con un deseo en el horizonte claro: que el domingo las urnas den la ... victoria a Luis Tudanca y se ponga en marcha un cambio en la comunidad.
El alcalde de León, haciendo de anfitrión de una velada que arrancaba con algo de retraso pero amenizada por la actuación musical Luis Pedreira, señalaba el 13F como una jornada de «un nuevo inicio en esta tierra, un cambio de futuro, de esperanza y de volver a recuperar la fuerza que esta tierra jamás debió perder».
Increpado por uno del cerca de centenar de asistentes sobre la autonomía leonesa, Diez pedía «que nos dejen gobernar» y aseguraba que «hay algunos que llevan muchos años reclamando la autonomía y no han hecho nada. Dejanos que lleguemos nosotros y demos pasos».
Nuria Rubio, arropada por el secretario de los socialistas Javier Alfonso Cendón y el presidente de Asturias, Adrián Barbón, hacía un último llamamiento a los leoneses a aglutinar el voto para el cambio en la formación socialista.
«El próximo domingo elegiremos entre el PSOE, el progreso, el futuro; o un gobierno gris presidido por Mañueco y por Vox que niega tantos derechos a las mujeres», apuntaba la candidata, que pedía por última vez «con humildad el voto de todos los que quireren cambio»
Y es que si una cosa no se han cansado de repetir los socialistas a lo largo de la campaña es del «peligro» que, aseguran, se presentará el próximo domingo para promover dicho cambio si las urnas no concentran el voto en Tudanca.
Para Cendón, «hay que distinguir entre dos cosas: continuar con 35 años de retroceso, corrupción y pérdida de oportunidades o votar futuro».
Con una visión más amplia pero siempre cercana a León, la que siente que es también su casa, el presidente del Principado manifestaba la sensación que siente de «ganas de cambio en la ciudadaní»a y ponía en valor la figura de Tudanca para promover el mismo.
Un candidato que, asegura, representa tres cosas. «Dejó su cargo de diputado en el Congreso para apostar por Castilla y León. Ganó, no gobernó y se quedó en su tierra y cuando llegó la pandemia no se dejó llevar por el rencor y arrimó el hombro».
Bardón ponía también de relieve la importancia para León de estas elecciones. «León tiene que recuperar el espacio que se merece, es una tierra de oportundiades a la que Asturias está ligada», apuntaba, al tiempo que recordaba que «la identidad y la historia de León han sido maltratadas durante los últimos años por gobiernos que no han tenido simpatía con esta tierra» y , por ello, pedía el voto para Rubio.
El PSOE de león cierra así una campaña intensa a pocas horas del incio de la jornada de reflexión y con la vista ya puesta en un domingo que entre las filas socialistas esperan que sea «histórico» para Castilla y León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.