Alegría y satisfacción eran los sentimientos que se respiraban en la sede elegida por VOX en León para esta noche electoral. Y no era para menos, en la provincia la formación ha ganado dos procuradores con un total 34.497 votos, aumentado en un total ... de 23.463 electores respecto a las elecciones de 2019, cuando no obtuvieron ningún procurador.
Publicidad
«El resultado en León es importante como primer paso para poder dar solución a los problemas de Castilla y León y también a nivel nacional. Estamos muy orgullosos del resultado y de poder poner freno al gobierno de la izquierda», ha destacado el candidato leonés de VOX señalando que así comienza su camino para «acabar con el gobierno de Pedro Sánchez».
Por otra parte, Carlos Pollán ha enarbolado la bandera del gobierno destacando que «tenemos el derecho y el deber de formar parte del gobierno autonómico», ha asegurado aunque no ha querido adelantar a que consejería podrían optar. «Tenemos que ser decisivos para participar en el gobierno autonómico».
Asimismo, Pollán ha concluido haciendo suyas las palabras del presidente nacional de VOX, Santiago Abascal quien ha asegurado que estudiarán las propuestas de partidos regisonalistas como Unión del Pueblo Leonés. «Ya lo manifestó en el mitin. La base de nuestro proyecto son las provincias», puntualizo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.