El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, critica al Partido Popular por «hacer el ridículo» en una granja extensiva. JL leal

Podemos acusa a Casado de haber ido «a hacer el ridículo» en una granja extensiva

Pablo Fernández afirma que las macrogranjas «han destruido más de 10.000 explotaciones familiares en Castilla y León»

Servimedia

Madrid

Lunes, 17 de enero 2022, 14:09

El coportavoz de la Ejecutiva de Podemos y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, acusó este lunes al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de haber ido «a hacer el ridículo en una explotación extensiva para decir que ... las macrogranjas no contaminan».

Publicidad

En rueda de prensa en la sede del partido, Fernández se refirió así a la visita que hizo el viernes Casado a una explotación extensiva en Las Navas del Marqués (Ávila) para escenificar su defensa de la ganadería española frente a lo que el PP ha querido presentar como críticas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuando cuestionó las macrogranjas en una entrevista en 'The Guardian'.

El PP, «a la deriva»

El portavoz y candidato de Podemos considera que «el PP sigue inmerso en su deriva, instalado en el ridículo permanente en torno a la cuestión de las macrogranjas», porque Casado «ha ido a hacer el ridículo en una explotación extensiva para decir que las macrogranjas no contaminan», cuando se trata de dos modelos de producción diferentes, que Garzón contrapuso precisamente en sus declaraciones tan criticadas por la derecha.

Más tarde, denigró «las incoherencias, el negacionismo de las macrogranjas» que viene expresando el PP, cuando estas instalaciones «han destruido más de 10.000 explotaciones familiares en Castilla y León». Según dijo, «es infame, indecente e indigno que el PP siga aferrado a sus bulos y continuando pidiendo la dimisión del ministro Garzón», cuando tanto la UE como el Gobierno como el propio PP en mociones en comunidades y ayuntamientos «están todos en la línea de lo que propugnamos».

Por lo demás, Fernández se refirió al Congreso del PP de Castilla y León que aprobó formalmente la candidatura a las elecciones autonómicas del 13 de febrero del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como «la convención de la corrupción y las corruptelas», pues le ha encumbrado como candidato pese a estar «investigado por la presunta financiación ilegal del PP que le permitió ser candidato».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad