Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto electoral del PSOE en León este domingo. M. Chacón

Pedro Sánchez se compromete con León con una «descentralización real que representa otra forma de hacer política»

El presidente del Gobierno arropa en el acto central del PSOE a Luis Tudanca y Nuria Rubio de cara a los comicios del 13 de febrero e insiste «en que cuando seas presidente Luis, me tendrás a tu lado sobre todo en los aspectos de políticas sociales y de juventud»

I. Santos

León

Domingo, 6 de febrero 2022, 12:53

«Luis, cuando has dicho que vas a ser un presidente comprometido con la juventud, yo te digo que me vas a tener a tu lado», aseguraba Pedro Sánchez en el acto central del Partido Socialista de cara a los comicios de este 13 de ... febrero en las Cortes de Castilla y León.

Publicidad

Sánchez, que ha recordado en su intervención muchos aspectos de la política nacional de estos dos años, ha apostado por «la descentralización» y se ha comprometido a apoyar «a esta tierra» en ese sentido y de la mano del candidato socialista.

«La descentralización representa otra forma de hacer política, no es que el ciudadano se acerque al Estado, sino que el Estado se acerque al ciudadano» aseguraba Pedro Sánchez en su intervención.

En relación a los comicios que se celebrarán en una semana, ha recordado que «estas elecciones en Castilla y León son únicas, no les acompañan municipales y ha quedado más visible el abandono del PP en estos años». Una crítica que hizo visible recordando el día que Alfonso Fernández Mañueco convocó las elecciones «cuando nosotros inauguramos el Ave de Galicia a Madrid».

Compromiso con León

Pedro Sánchez reafirmó en el pabellón de La Torre su apuesta por la provincia asegurando a los presentes que «tenemos un compromiso con el Bierzo, tenemos un compromiso con el alcalde de Ponferrada, con el alcalde de León y lo tenemos con muchos municipios de esta tierra que van a ver oportunidades únicas».

Publicidad

«Papeletas hay muchas, pero la única que garantiza el cambio y la esperanza es la de Luis Tudanca», finalizó Sánchez su discurso. «Necesitamos más votos que en 2019 para que el cambio sea imparable, todos a votar al partido socialista».

Recordando antes de empezar el acto que Nuria Rubio se afilió al partido socialista en el año 2009, «un año que no fue fácil para el PSOE» lamentaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero insistía en que «eso dice mucho de Nuria Rubio».

Publicidad

Y es que el partido Socialista cuenta con «142 años de vida, de compromiso por el avance y las libertades, eso es el PSOE» y por ello animó a los presentes a acudir a las urnas. «El futuro está el próximo 13 de febrero en las urnas, votando a Luis Tudanca para llenar de cambio a esta tierra», aseguró Pedro Sánchez.

La buena política

Pedro Sánchez llamó a votar el próximo domingo y hacerlo sin olvidarse de que «hay que reivindicar la política y la buena política». Porque ahora «que vemos el horizonte de la recuperación, ahora que empezamos a ver la superación de esta pandemia es importante trabajar por el futuro», recordaba Sánchez.

Publicidad

«La buena política es la reforma laboral que salió de las Cortes esta semana, esa reforma es un canto al crecimiento y al acuerdo», aseguró el presidente del Gobierno, recordando el aumento de los contratos indefinidos en el último mes. Y recordó que es «un canto al acuerdo» gracias a la unión de sindicatos, empresarios y partidos políticos «que hicieron posible esta reforma, a ellos: gracias».

Aprovechó también este momento para criticar al Partido Popular «con una oposición negacionista» que «ya anuncia su voto en contra de una ley que no ha sido presentada». Sánchez lamentó que «votan en contra de quien lo apoya y no de lo que es».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad