Pablo Iglesias, este domingo, en León durante su dura intervención contra los empresarios vinculados a los medios de comunicación. Peio García

Pablo Iglesias compara a Ulibarri y Méndez Pozo con las «dos serpientes de Atenea»

El presidente del Instituto República y Democracia, Pablo Iglesias, lanza un duro discurso en León contra los empresarios vinculados a los medios de comunicación y salpicados por la corrupción

J.C.

León

Domingo, 6 de febrero 2022, 12:09

Sixto Fernández, candidato y número uno en la lista de Unidas Podemos, se ha convertido este domingo en el telonero del acto electoral de su formación en León.

Publicidad

El acto político 'Corrupción política y propaganda institucional' celebrado en el Pabellón Colegio Quevedo también ha tenido ... como protagonistas a Pablo Fernández, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, el presidente del Instituto República y Democracia, Pablo Iglesias, y la número dos de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León por León, y Pilar González.

León y la Cuna del Parlamentarismo

«Es un honor tomar la palabra en la ciudad que es cuna del Parlamentarismo, como atestiguan los Decreta del año 1188», ha asegurado el que fuera vicepresidente del Gobierno nada más tomar la palabra.

Para comenzar ha recordado una frase de Virgilio en la mitología: «Temo a los griegos incluso cuando vienen con regalos». En esa línea ha recordado lo sucedido con el 'caballo de Troya'.

Ver fotos

Galería. Pablo Iglesias y Pablo Fernández participan en el acto 'Corrupción política y propaganda institucional' en León. Peio García

Méndez Pozo y Ulibarri

En esa línea ha recordado que su presencia en León estaba justificada este domingo para recordar los casos de corrupción de la comunidad está a la orden del día. Iglesias ha dejado ver la sombra de la sospecha sobre los debates electorales concedidos a Televisión de Castilla y León. En esa línea ha recordado los casos que han salpicado a los constructores Méndez Pozo y la familia Ulibarri, titulares y a renglón seguido ha sido contundente: «Ya tenemos las dos serpientes de Atenea».

Dudas razonables al auditorio

«¿Pueden ser limpias unas elecciones en la que la mayoría de los medios son propiedad de dos empresarios condenados de corrupción?». «¿Se van a atrever estos medios a denunciar la corrupción del PP con las millonarias subvenciones que reciben?». Esas dos preguntas y varias más en la misma dirección han sido formuladas por Iglesias ante los aplausos de los presentes.

Publicidad

Todo ello antes de concluir «que los castellanos y los leoneses cada vez más van a votar al partido que no acepta caballos de troya ni quiere trato con serpientes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad