El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha recordado este domingo en el Colegio Quevedo ha iniciado su intervención. Fernández ha insistido en que el «PP es la corrupción» y ha apuntado «redes clientelares y ... caciquismo».
Publicidad
El político leonés ha asegurado que «el PP gobierna para sus empresarios de cabecera» recordando que la deuda de Castilla y León alcanza hoy los 13.000 millones de euros. «Esa deuda va a los bolsillos de determinados empresarios afines al Partido Popular», ha remarcado.
13-F
Tras denunciar la privatización de los servicios sociales en la comunidad Pablo Fernández ha recordado la errónea votación del PP en el Congreso sobre la Reforma Laboral.
«Hablar de corrupción es hablar del señor Mañueco. El PP tiene un comité de derechos y garantías y este comité lo que intenta es fomentar la transparencia y poner coto a la corrupción. En los años en los que el PP se veía implicado en diferentes tramas de corrupción el presidente de esa corrupción era Alfonso Fernández Mañueco. La comunidad no merece ni un segundo más a quien ha amparado la corrupción», también ha señalado.
Noticia Relacionada
«La corrupción ha sido la causa fundamental para convocar anticipadamente estos comicios. Mañueco quiere sortear el acoso judicial», indicó, al mismo tiempo que recordaba el caso «de corrupción de la Perla Negra».
Publicidad
Pablo Fernández ha recordado que los empresarios aseguraban que «esto es Sicilia y León» por los casos de corrupción y ha insistido que en Salamanca «se instruye un caso de financiación ilegal del PP en esa provincia».
En esa línea ha remarcado el 'silencio cómplice' de la prensa ante la evidencia de que la Fiscalía ha llevado al Tribunal de Cuentas al PP por la posible financiación ilegal en Salamanca.
Mientras, la candidata de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León por León como número dos, Pilar González, ha recordado este domingo las conversaciones de Suárez-Quiñones con el empresario José Luis Ulibarri en la trama Enredadera. Las palabras del consejero («La Administración soy yo») han sido recordadas por la candidata en el acto 'Corrupción política y propaganda institucional' celebrado en el Colegio Quevedo.
Publicidad
«La corrupción afecta directamente a la base de la sociedad», ha indicado al mismo tiempo que ha insistido en que la convocatoria electoral del 13-F se realiza exclusivamente para ganar tiempo «frente a los casos de corrupción que acosan» a Fernández Mañueco.
En esa línea ha recordado el «modelo del pelotazo» del PP y ha puesto sobre la mesa los sobrecostes en las adjudicaciones o las contrataciones de todos los servicios externos del hospital de Burgos.
Igualmente ha denunciado la «privatización de los servicios sociales» con presencia de los «fondos buitre» insistiendo en la idea de que «es muy importante que ante el modelo de la corrupción hay que anteponer el modelo de lo público. En Unidas Podemos tenemos el proyecto para hacerlo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.