A ritmo de la banda burgalesa la M.O.D.A y arropados por cerca de 150 personas, las ministras Irene Montero e Ione Belarra han acompañado y respaldado a Pablo Fernández en el inicio de la carrera hacia el 13 de febrero en León.
Publicidad
Al puro estilo Podemos, en forma de círculo y micrófono en mano, la campaña de las elecciones autonómicas de Unidas Podemos arrancaba en León con la participación de las ministras de Igualdad y de Derechos Sociales, que en todo momento han mostrado su apoyo al candidato a presidir las Cortes, el leonés Pablo Fernández y han puesto en el foco de los ataques a Mañueco.
«En estas elecciones solo hay dos opciones», explicaba Ione Belarra: «un candidato tramposo, que extiende bulos; y un compañero que es honesto, honrado y que se atreve a decir lo que los demás no se atreven a decir».
Un mensaje compartido por Montero que ha definido a Pablo Fernández como «el mejor candidato para defender las cosas más improtantes de la vida de los castellanos y de los leoneses» y concluía: «Castilla tiene futuro y León tiene futuro, pero tiene que ser sin el PP, y la primera condición para que algo ocurra es saber que es posible, por lo que tenemos que confiar en nuestra fuerza colectiva para dar la vuelta a los resultados electorales».
Tras la intervención de las ministras ha llegado la del propio Fernández, que ha recordado que estas elecciones responden a «los intereses del señorito Pablo Casado y a la corrupción del PP en esta comunidad».
Publicidad
«Estas no son unas elecciones para preguntar si la gente es de izquierda o de derecha, porque hasta la gente de derechas sabe que el PP no hace nada bueno para que sus vidas sean mejores. Son unas elecciones para preguntar a la gente cuál es el espacio político que más puede hacer por ellos. Alfonso Fernández Mañueco es mentira, bulos y corrupción y el PP es despoblación, vaciamiento, maltrato de servicios públicos y causante de los principales problemas estructurales de Castilla y León», aseguraba al tiempo la ministra Irene Montero.
Un discurso en el que Fernández ha defendido la lucha de Unidas Podemos contra los macroparques eólicos, la apuesta por la sanidad y la educación pública y la defensa de políticas verdes y ecologistas, todo ello mostrándose orgulloso «del kiosquero que he sido, de saber lo que es lelvar un negocio y de que nadie me haya regalado nada», en clara alusión a los ataques que Fernández recibía por redes las últimas semanas.
Publicidad
«En León hay muchos más quiosqueros honrados que políticos mentirosos y corruptos como Mañueco», enfatizó Ione Belarra, al tiempo que recordó que «el avance democrático en España se encuentra con poderes que se oponen al avance social».
«Si llegamos a la presidencia de la Junta nos comprometemos a reducir en un 50% las tasa universitarias, incrementar en un 50% las becas educativas, a poner en marcha de una vez el instituto de Villaquilambre y reforzar los servicios sociales en esta comunidad. Impulsar una comisión de investigación para concoer qué pasó en las residencias durante la pandemia y depurar responsabilidades y crear una ley de igualdad y diversidad sexual», apuntaba el candidato.
Publicidad
Por su parte, el número uno de la lista por León, Sixto Martínez, ha señalado, como ya hacía durante la pegada de carteles que daba inicio a la campaña, que el 13 de febrero «la gente será escuchada en una oportunidad para cambiar las cosas y demostrar que hay otra forma de hacer política».
León marca así el inicio de la campaña de Unidas Podemos en Castilla y León en un acto en el que también han intervenido Lilith Verstrynge, secretaria de Organización de Podemos; Juantxo López de Uralde, coordinador general de Alianza Verde y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Sira Rego, portavoz de IU y eurodiputada de Unidas Podemos; Juan Gascón, coordinador de IU-CyL y candidato de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León por Burgos; la número dos por León, Pilar González.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.