Reyes Maroto, ministra de Industria, en su visita a la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan. Sandra Santos

Maroto recuerda que «es Mañueco el que tiene que decidir el futuro de Castilla y León» y aprovecha para «tender la mano del PSOE»

La ministra de Industria vuelve a «tender la mano» al Partido Popular y recuerda que el «futuro» de la comunidad está «en manos del señor Mañueco que no sé si tendrá que preguntar al señor Casado, que ahora está ocupado»

I. S.

Valencia de Don Juan

Sábado, 19 de febrero 2022, 14:07

La situación del nuevo gobierno en Castilla y León no ha quedado desbancada por otros temas de actualidad y el PSOE nsigue tendiendo la mano a un 'cordón sanitario' a Vox. En este sentido, este sábado se ha manifestado la ministra de industria, Reyes Maroto, ... al ser preguntada por el futuro de la comunidad.

Publicidad

«En estos momentos quien tiene que decir cómo va a ser el futuro en esta comunidad es el PP, es el señor Mañueco, aunque no se si tiene que preguntar al señor casado que está bastante ocupado con los problemas internos», aseguró la ministra.

En su visita a la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan, Reyes Maroto aseguró que «no me consta que haya hablado todavía con el señor Tudanca», una cita que está prevista para este lunes 28 de febrero. Pero la ministra remarcó que «espero que clarifique cuáles son los términos de ese nuevo gobierno».

Y en este sentido recordó «la propuesta del presidente del Gobierno, al señor Casado y al señor Mañueco» y aseguró que «si va a pedir ayuda al Partido Socialista a cambio de qué». Porque ellos ya han puesto sus condiciones. Y por si no estaban claras, Maroto las volvió a recordar asegurando que «nosotros ya les hemos exigido que rompa todos los acuerdos con Vox a nivel nacional».

Reyes Maroto insistió en varias ocasiones que «quien tiene que decir cuál va a ser el futuro gobierno es el señor Mañueco» y «si quiere dialogo tendrá la mano tendida». Pero no será a cualquier precio.

Publicidad

La ministra de Industria, finalmente, reconoció que «si va de la mano de Vox, desde el gobierno de España vamos a trabajar para que no haya ningún retroceso en los derechos y libertades, sobre todo de las mujeres».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad