Borrar
Luis Mariano Santos en la noche electoral celebra el éxito de la Unión del Pueblo Leonés (UPL). Campillo

Luis Mariano Santos: «Si Mañueco llama a la UPL le escucharemos, pero con León por delante»

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés asegura que el actual presidente «no ha llamado para felicitarnos» y asegura que trabajará para llevar «este gran resultado autonómico al escenario local»

Leonoticias

León

Lunes, 14 de febrero 2022, 13:25

«Si Mañueco llama a la UPL le escucharemos, pero con León por delante». Sin que se hayan cumplido las 24 horas de 'resaca' electoral Luis Mariano Santos ya advierte que en la postura de la formación leonesista no habrá posturas tibias: «Hablaremos con quien ... nos llame, sea quien sea, pero siempre estará León en primer término».

El secretario general de la UPL ha insistido en la necesidad de mantener la prudencia y respetar los tiempos de la política. Ahora le toca 'mover ficha' a Alfonso Fernández Mañueco. «Él es quien tiene que gestionar alianzas», también se remarca.

Sin llamada, de momento

De momento el actual presidente «no ha llamado para felicitarnos», sentencia Luis Mariano Santos, quien asegura que trabajará para llevar «este gran resultado autonómico al escenario local».

Mensaje

«Hay que tener presente que estamos ante unos resultados históricos. Hemos ganado en León capital, en San Andrés del Rabanedo, en Villaquilambre, en Cistierna... Hemos sido segundos en La Robla o en Valencia de Don Juan. Si de la provincia se quita la zona del Bierzo estamos muy cerca de ser la fuerza más votada. Y eso es un mensaje claro», insiste.

Por último ha insistido en que la UPL debe «disfrutar de estos resultados, que dejan un mensaje claro sobre la mesa. Creemos que los votos de hoy nos permitirán tener más candidaturas mañana y tenemos que avanzar en esa idea de consolidar y crecer».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Luis Mariano Santos: «Si Mañueco llama a la UPL le escucharemos, pero con León por delante»