Aunque el termómetro no subía demasiado, y el cielo permanecía cubierto, los leoneses han ido animándose con el paso de las horas a participar de la fiesta de la democracia.
Publicidad
Primero fueron centenares para poco a poco convertirse en millares los ciudadanos que en un ... goteo constante iban acercándose a los más de 400 colegios electorales de la provincia.
El primer avance de participación, a las once y media de la mañana, dejaba en un escueto 10% el número de vecinos de la provincia que habían ya depositado su voto.
Costó madrugar, pero con la salida al vino o el paseo de mediodía, las urnas se han ido llenando de papeletas.
El segundo avance, a las dos de la tarde, ya arrojaba que el 32%, un total de 120.000 leoneses habían ejercido su derecho y decidido una de las once papeletas disponibles en las 715 mesas electorales, un 3% menos que en las elecciones de 2019.
Algunos colegios presentaban incluso colas de ciudadanos esperando pacientemente para depositar su voto en un marcado protocolo covid que dejaba a los presidentes con guantes y sin contacto a la hora de mostrar los datos personales.
Todos los grupos políticos animaban a una participación masiva de cara a una jornada donde casi 380.000 leoneses están llamados a las urnas para decidir a los 13 procuradores que la provincia pone en las Cortes de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.