Secciones
Servicios
Destacamos
Para la UPL el candidato a presidente de la Junta de Castilla y León y hoy presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, no tiene interés alguno en gobernar sin el apoyo de Vox.
Ni tiene ese interés, enfatizan, ni está dispuesto a «trabajar por corregir ... los enormes desequilibrios que durante décadas de gobierno del Partido Popular se han generado en la comunidad».
En esa línea las palabras más contundentes ha llegado desde la propia presidencia del partido. «Es imposible que en menos tiempo Mañueco pueda cerrar tantas puertas», ha asegurado una vez superadas las primeras horas de la cita electoral.
En detalle
Los leonesistas temen que en la actualidad el actual presidente en funciones de la Junta «solo esté contruyendo un discurso para finalmente pactar con Vox». «Pactar con Vox sería una auténtica desgracia para los leoneses», también ha remarcado Eduardo López sendino.
Mientras, Luis Mariano Santos insiste en las «incongruencias» de Mañueco a la hora de construir su discurso: «Cierra la puerta a quienes quieren una discriminación en positivo en la comunidad y a quienes quieren una autonomía propia. Pero se acerca a Vox, que apuesta porque la comunidad desaparezca».
Santos insiste en que el presidente en funciones ha sido capaz de «crear malestar entre todas las fuerzas políticas» y espera que la primera reunión de la legislatura sirva para «algo más» que lo ya apuntado vía telefónica cuando el futuro presidente advirtió su deseo de «dialogar, pero no de negociar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.