Borrar
Santiago Abascal, presidente de Vox.
Santiago Abascal: «No nos importa que nos etiqueten como extrema derecha»

Santiago Abascal: «No nos importa que nos etiqueten como extrema derecha»

Santiago Abascal, presidente de Vox, asegura que «esos planteamientos están pasados de moda» y recuerda qua a su formación «nos vota mucha gente que había votado a la izquierda»

RAMÓN GORRIARÁN

Domingo, 20 de febrero 2022, 10:59

Santiago Abascal es muy cauto con la crisis que atraviesa el PP y se niega a hacer leña del árbol caído porque es consciente de que es su único socio posible. Sabe que lleva buenas cartas en la negociación de Castilla y León y por ... eso asegura que habrá repetición electoral si Vox no entra en el Gobierno regional. Su optimismo es tal que ve posible relevar a Pedro Sánchez en la Moncloa.

-¿Por qué le molesta a Vox que le etiqueten como extrema derecha o ultraderecha?

-No nos importa tanto. Prefiero que me llamen fascista a que me aplauda Pablo Iglesias. Algunos medios nos etiquetan con una intención de demonización, de llevar a Vox a una posición extremista. No consideramos que nuestras posiciones sean extremistas, tienen un gran apoyo social y están asentadas en el sentido común. Rechazamos esas etiquetas igual que otras. Nos negamos a utilizar viejas etiquetas para reducir nuestro programa político. Pero no nos molesta o hiere especialmente. No es nuestra principal preocupación.

-Pero sus aliados internacionales son la extrema derecha.

-No les etiqueto en la extrema derecha. Es un gigantesco error.

-¿Le Pen y Orbán no son la extrema derecha europea?

-No tengo ninguna duda de que no representan a la extrema derecha europea, pero el establishment político y mediático utiliza esa etiqueta para denostarles. Es una gran equivocación.

-¿Vox no está más a la derecha del PP?

-Esos planteamientos están pasados de moda. Nos vota mucha gente que había votado a la izquierda, jóvenes que no habían votado nunca. Esas etiquetas no tienen efecto para prevenir sobre Vox. En las últimas elecciones generales obtuvimos el 15% de los votos y ahora las encuestas nos sitúan por encima del 20% de intencion de voto. Solo son insultos a nuestros votantes y nuestros principios que hacen que nos voten con más convicción.

-¿Por qué considera que las leyes de igualdad o contra la violencia de género son de izquierda cuando tienen apoyo transversal?

-No tiene respaldo transversal. El electorado del PP y de Vox rechaza masivamente esas posiciones. Las leyes de violencia de género no protegen a la mujer, y discriminan a los hombres. Como la ley de memoria histórica, que no sirve para recordar, solo sirve para generar odio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Santiago Abascal: «No nos importa que nos etiqueten como extrema derecha»